Avila, preocupado por los contratos no renovados en Claromecó
El concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Avila, expuso su preocupación por los seis contratados que en forma reciente no fueron renovados por el municipio en el Ente Descentralizado de Claromecó.
“Sin dudas que es algo que causa preocupación. Es un golpe bastante grande, sobre todo en esta parte del año y en esta situación de país. Los chicos a los que no se les renovó el contrato son los peones de manos, por lo que se va a resentir mucho el trabajo que se hace en la vía pública, puntualmente en lo que es la recolección de ramas y barrido de cordones”, sostuvo.
El edil dijo que algunos de los trabajadores sobre los que se tomó la decisión llevaban cinco años en el Ente Descentralizado, con renovaciones anuales. “Tuve contacto con el concejal (Alejandro) Barragán y con Abel Gómez, del gremio municipal, para ver si se podía revisar la situación. También hablé con el intendente Pablo Garate y me dijo que estaban analizando caso por caso”, sostuvo.
Avila, en sus apreciaciones, expresó: “Sin dudas que hay preocupación. Se trata de fuentes laborales de personas que cumplían una función muy importante”.
El edil, a su vez, manifestó: “Esperemos que se revea la situación. Nos llamó la atención que se diera sobre seis casos de Claromecó. Tengo entendido que algo parecido sucedió en la ciudad cabecera. Todos los casos son igual de importantes. Vamos a estar siguiendo el tema. Ojalá se llegue a un final feliz”.