Avila esperaba un “mejor resultado” y reconoció “la muy buena elección” del peronismo
El candidato por Nuevos Aires al que no le alcanzaban los votos para renovar su banca en el Concejo Deliberante consideró que la elección estuvo “muy polarizada” entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. También observó hubo “mucha disconformidad” de parte del electorado y que ello quedó expresado en las urnas
En una jornada electoral marcada por la falta de una buena cantidad de votantes y de autoridades de mesa, el candidato a concejal por Nuevos Aires, Carlos Avila, compartió sus impresiones con La Voz del Pueblo sobre los resultados y la experiencia de esta primera elección con su nuevo espacio político.
Con una cuarta ubicación para Nuevos Aires, el concejal en ejercicio por Juntos por el Cambio no ocultó que esperaban un resultado diferente.
“La realidad es que esperábamos un mejor resultado, no hay que ser hipócrita al decirlo,” afirmó Avila al reflejar una mezcla de franqueza y análisis sobre el mensaje que dejaron las urnas.
Remarcó que la elección estuvo “muy polarizada” entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza. También reconoció que hizo el Movimiento Vecinal quedó como tercera fuerza más votada.
Pero a pesar de la polarización, Avila destacó la “muy buena elección” del peronismo tresarroyense calificándola de “fantástica” y felicitó al oficialismo por el trabajo realizado, que “levantó mucho más todavía lo que ha hecho Garate en su elección”.
En consecuencia Nuevos Aires, como un espacio nuevo en una elección “muy dividida, muy fragmentada”, se encontraba en la noche de este domingo expectante por ver si lograba la cantidad de votos para lograr que “entre un concejal, o ninguno”, reconociendo incluso el riesgo de “no llegar al piso” necesario.
Avila también hizo una comparación de resultados en Claromecó, donde también perdieron y observó una elección “bárbara” para Martín Martínez Blanco y de La Libertad Avanza en segundo lugar, con un margen más estrecho respecto a Nuevos Aires, que quedó en tercer lugar allí. Pero confió que le llamó la atención la “mala elección” del Movimiento Vecinal en la localidad balnearia.
Sobre la baja participación electoral, Avila la consideró un “mensaje durísimo” para quienes están en la política, interpretándola como una clara señal de “mucha disconformidad” por parte de la ciudadanía.
Este mensaje, según Avila, insta a todos los partidos a “hacer un gran esfuerzo” y “volver a enamorar a la gente”, trabajando tanto a nivel local como provincial y nacional para reconectar con los vecinos.