Atractivas muestras en el Museo Mulazzi
Se desarrollan en las salas Ismael Jaka y Mayor. La oportunidad de apreciar fotografías, esculturas y pinturas
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/mulazzi.webp)
El Museo Municipal José A. Mulazzi invita al público a visitar y recorrer las muestras que se encuentran disponibles en las salas Ismael Jaka y Mayor, con entrada libre y gratuita.
En la Sala Mayor, "Latidos de la tierra", la fotogalería de la Escuela de Fotonaturaleza de Sergio Massaro, atrae la atención de chicos y grandes; animales silvestres, paisajes únicos de Argentina y el mundo. Una exhibición que extendió su permanencia, a partir del interés que genera este contenido.
Por su parte, "Metales vigentes", la exposición/paseo de esculturas realizadas con chatarra del artista local Pablo González , es una experiencia única y, como señala el escultor, "permite romper las rejas de tu imaginación".
En la Sala Ismael Jaka, la artista Silvia Lirod expone "Laberinto de emociones", en donde el público podrá observar obras con diferentes técnicas (acrílico, pintura asfáltica, esmaltes) que reflejan las inquietudes creativas de la autora.
El museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 19 horas, todos los interesados pueden acercarse a recorrerlo o bien en el caso de las instituciones, programar visitas guiadas.
La coordinadora del Museo Mulazzi es Nerina Vaini, quien junto al equipo de trabajo organiza las distintas propuestas de la agenda anual.
Además, la entidad cuenta con la exposición permanente de arqueología y valioso material sobre la historia de Tres Arroyos, en la sede que se encuentra ubicada en avenida San Martín 323.
En nuestro distrito se han realizado hallazgos de valor arqueológico, especialmente a partir de la década del ’70, vinculados con habitantes de estas tierras hace miles de años. Estas investigaciones, que surgen a partir de excavaciones en el sitio Arroyo Seco, forman parte de la información a la que puede acceder el público.
En cuanto a la historia local, hay elementos muy interesantes referidos a distintas etapas de la “patria chica” y a la identidad de la ciudad.
Los interesados en realizar consultas, pueden comunicarse al WhatsApp 2983 - 619143, al teléfono fijo 434555 o a través de las redes sociales Facebook e Instagram como "Museo Mulazzi Tres Arroyos".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión