Asumió María Florencia Piro como jueza de Trabajo
Este viernes por la tarde se produjo la asunción de María Florencia Piro como jueza del Tribunal de Trabajo, con lo cual se cubre una de las vacantes en el Poder Judicial local. Se desempeña en este fuero el juez Gastón de la Cal, mientras que como subrogante interviene Diego Granda, quien es juez de Familia.
La incorporación de María Florencia Piro implica una novedad muy esperada y va a permitir dar mejores respuestas en este servicio esencial, teniendo en cuenta que en los meses recientes únicamente se encontraba De la Cal.
La nueva jueza se estaba desempeñando en el Tribunal de Trabajo Nº3 de Mar del Plata. Es de Bahía Blanca, ciudad donde en una etapa previa había prestado funciones en la Justicia.
Cabe recordar que el Senado de la provincia aprobó su pliego en septiembre. En tal ocasión, también dio el visto bueno para el pliego de Agustina Cedeira, quien debe asumir en el Tribunal en lo Criminal; y Marcelo Javier Irigoin, de nuestra ciudad, para que integre el cuerpo de magistrados suplentes de la Región 6 (Bahía Blanca y Necochea), para los fueros Civil, Comercial, Familia y Paz.