Asalto en Orense: Staniscia y un policía comienzan a ser juzgados en Bahía Blanca
Un tresarroyense preso con numerosos antecedentes delictivos y un policía de Bahía Blanca, comenzarán a ser juzgados en horas de la mañana en los Tribunales de la vecina ciudad, acusados de haber participado del violento asalto a una familia de turistas en Balneario Orense, durante el verano de 2020.
Se trata de Ceferino Staniscia, también protagonista de inolvidables episodios como la fuga de la Comisaría Primera, donde se hallaba detenido en 2022 en el marco justamente de esta investigación, y el policía Oscar Eduardo Urrutti; un numerario de la vecina ciudad que apostaría a probar su inocencia ante un Jurado Popular, para no quedar afuera de los beneficios de la jubilación como Policía Bonaerense.
Según informó la Agencia de Noticias Judiciales, a partir de las 9 comenzará el proceso de selección de Jurados en el Palacio de Tribunales de la calle Estomba 34, donde luego se ventilarán los distintos testimonos ante el juez Christian Yesari.
El de esta oportunidad, será el tercer intento de realización de un Juicio por Jurados de esta causa, tras dos intentos fallidos en los tribunales de Tres Arroyos, a raíz de las distintas recusaciones de Jurados manifestadas por las partes en cada intento de juzgamiento de la causa caratulada “robo agravado por el uso de arma, por ser cometido en despoblado y en banda en grado de tentativa”.
Según la Fiscalía de Instrucción y Juicio, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, Stanscia y Urrutti, serían parte de una banda de cuatro delincuentes que el pasado 19 de febrero de 2020 intentó ingresar con fines de robo en una vivienda alquilada por un matrimonio y dos hijos, ubicada en la avenida Williams s/n, a pocos metros del Médano 40.
Como los turistas todavía estaban despiertos, notaron que alguien intentaba ingresar y trabaron la puerta desde adentro, mientras gritaban pidiendo ayuda. Ante tal situación, los delincuentes decidieron huir y, cuando se retiraban, efectuaron un disparo con una pistola calibre .9mm que impactó en el marco de la puerta, sin llegar a lesionar a ninguno de los turistas. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta robada en otro hecho, con la cual huyeron de la policía en una persecución que concluyó cuando los asaltantes cambiaron de vehículo en un médano y dejaron el primer vehículo abandonado.
Dos de los cuatro imputados inicialmente, acordaron penas de 4 años y 4 años y ocho meses de prisión bajo la modalidad de juicio abreviado, después de suspenderse por segunda vez el debate previsto para realizarse en Tres Arroyos, en el pasado mes de julio.