Arie Groenenberg: “Fui constante en todo el juego”
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/08/arie-scaled-e1723641965624.jpg)
Arie Groenenberg se consagró en la Copa Presidente del Tres Arroyos Golf Club en una disputada llave. El golfista local dio su óptica del presente de este deporte en nuestra ciudad
Uno de los torneos de importancia en el golf tresarroyense llegó a su culmen el reciente fin de semana con la consagración de Arie Groenenberg en la Copa Presidente.
Para conocer detalles de la coronación, La Voz del Pueblo dialogó con el flamante campeón de la competición. “Inicié los 16vos con Carlos Quintana, luego en octavos jugué con Carlos Cortés, mientras en cuartos fue un duro partido contra Gastón Troccoli, la semifinal fue ante Hugo Daguerre y gane la final ante Pedro Arzel”, sostuvo Groenenberg.
Camino a la final
El golfista hizo hincapié en el partido ante Troccoli: “Jugamos de igual a igual porque no teníamos diferencia de hándicap, fue muy peleado quizás Gastón se cayó en los últimos hoyos y yo logré mantenerme para terminar de jugar en el hoyo 16”.
No obstante el partido más largo se dio ante Daguerre, “llegamos empatados al hoyo 18 y tuvimos que ir a desempate, en la cual tuve una buena entrada al green y le trasladé la presión a él”.
En este contexto la final ante Arzel se dio en un marco difícil por el clima del pasado domingo. “Comenzamos a jugar con lluvia y luego mermó, pero el viento fue constante” dijo Groenenberg quien agregó que fue su primera final en la Copa Presidente.
Consultado respecto a cuál fue el motivo de su consagración explicó: “Fui constante en todo el juego, ya la clasificación en la Copa Secretario fue difícil”.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/08/abrazo.jpeg)
Golf en Tres Arroyos
Tras la disputa de la Copa Presidente, el calendario de golf tiene como principal atractivo el Campeonato del Club a fines de noviembre, mientras en el medio estará la Copa Aiello para luego pasar a torneos de auspiciantes.
“Hay mucha gente nueva jugando al golf, tienen que ver también con la pandemia, porque al ser un deporte al aire libre fue una de las actividades permitidas”, sostuvo el campeón de la Copa Presidente sobre el crecimiento del deporte en nuestra ciudad.
En relación a la cancha, marcó que “es muy competitiva, se encuentra entre las mejores a nivel regional”. Asimismo sostuvo que la idea del club es abrir las puertas a quienes quieran sumarse.
Sobre esto último, Groenenberg destacó el trabajo de la “escuelita”. “Se encuentra a cargo de Santino Iriarte y Gonzalo Ortiz de Necochea, cuentan con alrededor de 20 chicos, además dan clases en el club a los mayores José Luis Haffner y Federico Haffner”.
