Apriete y robo: excarcelaron a un presunto instigador
La Justicia de Garantías de Tres Arroyos excarceló en las últimas horas a un sujeto acusado de instigar un apriete que derivó en un robo calificado, supuestamente a manos de un implicado también en una causa reciente por comercialización de estupefacientes. Se trata de Gabriel Sandoval, quien había sido detenido el pasado martes 7 de enero en Claromecó, a raíz de su presunta vinculación con Daniel Lezama, uno de los tres detenidos días antes en el marco de una investigación por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y a quien acusan también de un violento robo calificado a una familia de comerciantes del rubro cárnico.
De acuerdo a la investigación que viene llevando adelante la UFI N°13, durante la pericia a un teléfono de Lezama, un sujeto con numerosos antecedentes penales por delitos calificados contra la propiedad, se habrían encontrado chats que lo vinculan a Sandoval, aparentemente en el marco de un “apriete por encargo” a una familia de comerciantes del rubro cárnico para que desistan del negocio en Tres Arroyos, aunque se sospecha que en ese contexto, Lezama habría aprovechado la ocasión para sustraer dinero que encontró en el lugar.
Por este motivo, Sandoval quedó vinculado a la causa acusado únicamente y en principio de “coacción”. Ahora está en manos de la Fiscalía la continuidad de la investigación sobre el origen y responsables del supuesto interés en evitar este tipo de actividades comerciales en la ciudad con esta metodología, se indicó oportunamente.