Aprehendido por violar una restricción de acercamiento
El procedimiento se realizó durante la madrugada del sábado. El acusado fue interceptado a pocos metros del domicilio de la mujer protegida por la medida cautelar y quedó imputado por el delito de desobediencia judicial.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/06/restriccion.webp)
Un hombre fue aprehendido durante la madrugada del sábado en San Cayetano tras incumplir una medida judicial de restricción de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia de género.
Según informó la Estación de Policía Comunal, el procedimiento se llevó a cabo mientras efectivos realizaban recorridas preventivas y acudieron a un llamado por ruidos molestos en la intersección de las calles 9 de Julio y Figueroa.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que un hombre se encontraba a escasa distancia del domicilio de una mujer respecto de la cual tenía una restricción de acercamiento activa, dispuesta por el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea.
Ante el incumplimiento de la medida cautelar, los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto y su traslado a la dependencia policial para cumplimentar los recaudos legales correspondientes.
La Fiscalía interviniente inició actuaciones por el delito de desobediencia judicial, con intervención de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea. Tras prestar declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, el imputado recuperó la libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión