Aplicaciones Informáticas: Juárez gestiona la tecnicatura con la UNICEN
Bajo el modelo de extensión universitaria la carrera podría comenzar a dictar en Benito Juárez durante marzo de 2026, de acuerdo a lo conversado entre autoridades de la universidad de Tandil y del municipio conducido por el intendente Julio Marini
Recientemente y representando al municipio de Benito Juárez, y por instrucción del intendente Julio Marini, el jefe de Gabinete, Jorge Ismael, junto a la directora de Educación, Natalia Repetti, realizaron una importante visita institucional a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), con sede en Tandil.
Los funcionarios municipales fueron recibidos por la Dra. Silvia Stipcich, decana de la Facultad de Ciencias Exactas; el Dr. Claudio Activo, vicedecano; y el Dr. Pablo Molina, secretario de Vinculación y Transferencia.
Durante el encuentro se trabajó en la posibilidad de que la carrera universitaria TUDAI (Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) comience a dictarse en la sede del Centro Regional Universitario, a partir de marzo de 2026.
La TUDAI es una carrera oficial de la UNICEN que, bajo el modelo de extensión universitaria, permitirá a sus estudiantes acceder no solo a contenidos de alta calidad y validez nacional, sino también a una auténtica experiencia universitaria. Esto incluye la participación en charlas, seminarios y actividades como las olimpíadas universitarias, integrando la vida académica regional desde Benito Juárez.
Según expresó el gobierno municipal juarense en un comunicado de prensa “este proyecto se enmarca en una política pública sostenida en el tiempo, orientada a garantizar la igualdad de oportunidades para todos, evitando el desarraigo y la sobrecarga económica que implica, para muchas familias, el traslado a grandes centros urbanos”.