Aplausos y emoción por Ana Terrasanta
La diseñadora recibió un reconocimiento del Ejecutivo y el Concejo Deliberante debido a su notable desempeño profesional. Conmovida, expresó su agradecimiento por esta iniciativa
El trabajo de Ana Terrasanta en la moda y la alta costura es reconocido en el país y en el ámbito internacional. La consecuencia del talento, pero también de la dedicación y perseverancia en sus más de 20 años de trayectoria. Con el apoyo de equipos de colaboradores y sus clientas.
En la tarde de ayer, la diseñadora tresarroyense fue reconocida por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, en un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco. Participaron el intendente Pablo Garate; Mara Redivo, presidenta del Concejo Deliberante; otras autoridades, familiares y allegados a Ana Terrasanta, vecinos que se sumaron a este homenaje.
Se proyectó un video con saludos y felicitaciones de Elio de Angeli, diseñador de la marca Adriana Constantini; Leo Cosenza, peinador de Mirta Legrand; y Héctor Vidal Rivas, director de Argentina Fashion Week.
“Muy merecido”
El intendente Garate, al pronunciar unas palabras, indicó que “a Ana la conozco mucho, es muy lindo lo que está pasando. Hay tresarroyenses que nos representan en lo deportivo, cultural, social, comunitario, productivo, tanto a nivel nacional como también en este caso a nivel internacional, para nosotros es un orgullo”.
Dijo que se trata de un reconocimiento “de toda nuestra comunidad”. Además consideró que “Ana nos representa y también representa a muchos otros y otras que hacen una tarea similar, el trabajo en el diseño, ojalá en el futuro puedan tener un gran desarrollo”. En este sentido, mencionó a Manuela Rodríguez, una joven tresarroyense que se formó en Diseño y Producción de Indumentaria, y ya ha tenido participaciones destacadas en las pasarelas.
Entre otras apreciaciones, sostuvo que “a mí me toca estar orgulloso de cada tresarroyense que le va bien, que demuestra en la Argentina y en el mundo que siempre podemos hacer algo más, que siempre estamos pensando cosas nuevas”. Finalmente, expresó que “me emociona mucho, lo tenés muy merecido”.
En el corazón
Por su parte, Ana Terrasanta manifestó su gratitud al intendente y a todo el Concejo por la iniciativa que implica “una satisfacción en mi corazón”.
Del mismo modo, señaló que “quiero agradecer profundamente a todas mis clientas que me están acompañando. Por ellas he crecido profesionalmente, me han dado todas las oportunidades para seguir, en todo momento están acompañándome y alentándome”.
A su familia, le dijo “gracias con toda mi alma. A mi amor, es mi compañero en esto, sola no podría. A todo mi equipo, a las chicas que trabajan conmigo, a los chicos que tengo en Buenos Aires que también me ayudan”.
Mencionó especialmente al padre Roberto Buckle, quien “siempre me ha acompañado, me ha bendecido todas mis colecciones, me ha ayudado con los nombres. Gracias a la Virgen hago todos mis diseños, me guía y me inspiro en ella. Que Dios los bendiga a todos”.
o-o-o-
En el país y el exterior
En el inicio del acto, presentaron un resumen de la trayectoria de Ana Terrasanta.
Estudió en La Plata con Donato Delego y fue becada para ingresar en la academia de Roberto Piazza.
Las relaciones que forjó en esos años la llevaron a participar del mega evento de moda Argentina Fashion Week en cinco ediciones en el Palacio Paz de Buenos Aires, en cinco ediciones en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, y en dos ediciones en la Patagonia Argentina, invitada por Héctor Vidal Rivas.
También fue convocada por Fabián Medina Flores, de La Jaula de la Moda, vistiendo a destacadas modelos como India Ortega. Su tarea llegó a publicaciones nacionales como Para Ti, La Nación y Caras.
Hace pocas semanas, fue invitada a participar de Cali Distrito Moda, una feria de moda inclusiva muy destacada de Colombia. Llevó 25 vestidos y estuvo con importantes diseñadores. Abrió la pasarela presentando su colección para la afamada revista “¡Hola Colombia!” (de la que también fue tapa), como única representante de la alta moda de la Argentina.
En Tres Arroyos está en el recuerdo imborrable de cientos de personas, ya que confeccionó a medida los vestidos de innumerables quinceañeras, novias, egresadas y sus familias. Cada diseño ha sido personalizado, adaptado a las necesidades y deseos particulares de los clientes, en un momento único de sus vidas.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/SB-5-819x1024.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/SB-4-1024x819.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/SB-2-1024x819.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/SB-1-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/Web-100-1-1024x685.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/07/Aplausos-1-1024x683.jpg)