Amuchastegui Repuestos llegó a 40 años de actividad comercial
El negocio ubicado en avenida Rivadavia 229 ofrece una amplia gama de productos para automóviles Fiat, Peugeot, Volkswagen y Citroën con servicio de calidad y atención personalizada. En su 40° aniversario, Benigno José y Ariel coincidieron en que el emprendimiento familiar “dio sus frutos con el paso del tiempo” y que con la mayoría de los clientes “nos hicimos amigos”
Los clientes de Amuchastegui Repuestos valoran la experiencia y el conocimiento del personal que se esfuerza a diario por brindar las mejores soluciones para cada necesidad.
Con una amplia gama de productos para automóviles Fiat, Peugeot, Volkswagen y Citroën, se destaca por ofrecer un servicio de calidad y atención personalizada. La confianza y la seriedad son pilares de su filosofía, algo que se mantiene en el lugar desde hace ni más ni menos que 40 años. El de hoy, no es un domingo más para toda la familia de Amuchastegui Respuestos, ya que el negocio está cumpliendo 40 años ininterrumpidos de actividad comercial.
En el marco de esta celebración, La Voz del Pueblo se acercó hasta el local para conversar con Benigno José Amuchastegui (81), quien hoy sigue llevando adelante este emprendimiento familiar en la ciudad junto a su hijo Ariel (54).
Con alegría, Benigno indicó que estas 4 décadas representan “toda una historia acá adentro. Recuerdo cuando vine en los comienzos a probar cómo funcionaba el negocio, algo que dio sus frutos con el paso del tiempo porque nos fue bien. Por eso decidimos quedarnos. Yo vendía repuesto en los talleres de chico, venía 2 veces por mes a Tres Arroyos para atender a los mecánicos directamente. Por sugerencia de ellos me instalé acá, principalmente del mecánico y amigo Héctor De Felice”.
Y agregó que “llegué desde Coronel Dorrego, alquilé un local aquí en esta misma avenida pegado a este local que es nuestro. Viví adentro durante 1 año porque vine solo, mi familia se quedó en Coronel Dorrego. Luego, decidimos venirnos todos. En este espacio hace más de 30 años que estamos, es una satisfacción enorme poder decir que es nuestro. Costó mucho esfuerzo tenerlo pero se nos dio, nadie nos regaló nada. La clave fueron muchos años de trabajo constante”.
Un trabajo en equipo
Intentó estudiar en La Plata, “pero no me recibí de nada. Formé mi hermosa familia, tengo 5 hijos. Ariel es uno de ellos, el segundo. Trabaja en esto desde que terminó el secundario prácticamente. Nos complementamos muy bien, yo en la parte administrativa y él en la atención al público. Tenemos clientes de todo el distrito y de la región también, agradecidos por la confianza que depositan en nosotros”.
Al ser consultado por la actualidad del mercado automotor, se sinceró y reconoció que “ha rotado notablemente, no es ni parecido a lo que era cuando llegue por primera vez a Tres Arroyos. Hay mucha variedad de marcas y modelos de repuestos para todo tipo de vehículos. Arrancamos con varios proveedores de Buenos Aires y Mar del Plata, el principal era de ´La Feliz´. Después sumamos de Bahía Blanca. Nos manejamos a la perfección por internet”.
Posteriormente, indicó que los clientes a diario consultan por algún que otro repuesto, “cuando se les rompe el auto. Ariel les indica, a ellos o los mecánicos, qué repuesto es porque ahora hay una variedad enorme de cosas, es más, hasta vienen con el número de chasis del auto, nada que ver a lo que era antes (risas). Ahora tenemos la ventaja de tener la computadora, cuando yo empecé no existía. Era todo a mano, la lista de precios y lo demás. Qué época…”.
“Buena conducta”
En este sentido, Benigno José Amuchastegui destacó que “arranqué con Peugeot, después pasé a Fiat y luego sume a Volkswagen y Citroën. Es casi imposible tener de todo, pero no nos quejamos porque estamos trabajando muy bien. Hemos tenido buena conducta en general en estos 40 años, la base del éxito. La gente sigue viniendo, eso no es casualidad”.
Cuando abrió sus puertas, recordó que la gente en la calle comentaba “si no lo tiene Amuchastegui, no lo tiene nadie (risas), qué lema ese. Es que tenía todo, no lo digo de creído ni nada por el estilo. La línea era Peugeot 404 y 504, eran muy comunes los repuestos. Ahora nada que ver, tenes 17 extremos distintos”.
Siempre se sintió un vecino más de Tres Arroyos, una ciudad que lo adoptó desde el minuto cero. “Conversaba con los vecinos en la vereda, atendía y recibía pedidos, hacía de todo. Grandes recuerdos guardo de aquel entonces. El tiempo pasó, pero hicimos las cosas bien. Cuando comencé no tenía nada, pero si tuve la suerte de contar con el apoyo de un proveedor que fue quien me motivó a poner el negocio. Me enseñó muchísimo, me mandaba lo que necesitaba y me aconsejaba. Nos hicimos muy amigos con el tiempo. Nunca lo olvidaré (emoción)”, sostuvo.
Celebró que con la mayoría de los clientes, “nos hicimos amigos. Aún tenemos clientes de la primera época, hijos y nietos de ellos obviamente también. Héctor De Felice es un claro ejemplo de ello, falleció hace poco lamentablemente”.
Antes del cierre de la nota, agradeció a toda la clientela por el firme acompañamiento en estos 40 años. “Nos hemos preocupado mucho por tener una buena atención que es fundamental, al igual que el trato con los proveedores. Siempre respondimos muy bien, es la conducta que hay que tener. Buena atención fue nuestra clave para crecer”, concluyó un sonriente Benigno José Amuchastegui en compañía de su hijo Ariel.