AMG abre sus puertas en un nuevo taller
Desde el 13 de julio, esta propuesta de Ariel Machalinski ofrecerá alineación y balanceo 3D, tren delantero, amortiguadores, homocinéticas, crucetas, línea pesada para camiones, accesorios 4x4 y mantenimiento en general
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/amg.webp)
El próximo 13 de julio AMG inaugurará en su nuevo domicilio de Domingo Vásquez 1035, a metros de la ruta 228, con un espacio mucho más amplio y con la apuesta de sumar servicios sin perder la esencia que los acompañó durante años.
Ariel Machalinski, responsable del taller, recibió a La Voz del Pueblo para contar cómo será esta nueva etapa, donde van a seguir ofreciendo todo lo que ya hacían, pero con más lugar y también con más herramientas.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/amg_2.webp)
“Vamos a seguir con lo que es alineación, balanceo, tren delantero, amortiguadores, todo lo que es homocinéticas, crucetas”, detalló Ariel. Esa es la base del taller, el trabajo que viene haciendo desde hace más de 10 años y que le dio un lugar importante en el rubro automotor.
La diferencia ahora está en que “el nuevo galpón tiene unos 300 metros cuadrados de espacio de trabajo, más patio, y eso nos permitió ampliar la oferta”. Aprovechando el espacio, vamos a sumar la línea pesada para camiones: alineación, balanceo, rodamientos, crucetas, engrase en general”, explicó. Hasta ahora el fuerte estaba en los vehículos livianos, pero la demanda los llevó a abrirse también al transporte.
Crecimiento
Otra novedad es la división de accesorios 4x4. “Por el momento va a ser solo colocación de lo que es kit de altura, separadores de ruedas, y después con el tiempo la idea es traer el equipamiento y colocarlo en el mismo momento”, anticipó.
La tecnología también dice presente, por eso Taller AMG ya incorporó una alineadora 3D, de las últimas que hay en el mercado, y equipo de balanceo computarizado. En ese sentido, explicó que “la idea es seguir implementando herramientas. Más que nada con el tema de vehículos nuevos, que hoy con las direcciones eléctricas el mercado te va llevando a tener que tener herramientas nuevas”, señaló Ariel.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/07/amg_1.webp)
Una historia familiar
“El oficio lo heredé de mi viejo, lo mismo que mi hermano, y mi abuelo también se dedicó a esto. Todo surgió en familia y después cada uno buscó su lugar”
Detrás de AMG hay oficio heredado. Ariel lleva más de una década en el rubro, pero no empezó solo, ya que “siempre en trabajamos en familia. El oficio lo heredé de mi viejo, lo mismo que mi hermano, y mi abuelo también se dedicó a esto. Todo surgió en familia y después cada uno buscó su lugar”, contó.
La marca Gabriel Amortiguadores ya los venía representando y ahora se unificó bajo AMG, que es nueva, pero con la misma gente detrás.
En esta nueva etapa tampoco estará solo. “Con un amigo también, ya me ha dado una mano siempre”, dijo. El objetivo es mantener la atención personalizada que los caracteriza.
Desde el 13 de julio recibirán a los clientes de 8 a 18 horas, de corrido, en Domingo Vásquez 1035. “Es la idea por el momento, después iremos viendo cómo nos acomodamos con los horarios”, aclaró.
Para turnos y consultas ya tienen habilitado el WhatsApp 2983-305587 y en redes sociales se encuentran como Taller AMG. Por estas vías de comunicación, planean mostrar más del trabajo diario y además “ir subiendo muchas cosas que por ahí no se suelen ver. Está bueno mostrárselo a la gente, cómo es el trabajo, cómo se concreta el funcionamiento”.
Si hay algo que no cambia en las costumbres de los clientes, es el mantenimiento preventivo. “Mayormente lo que es vehículo liviano, lo que se debe hacer cada 10.000 kilómetros: alineación, balanceo, rotación, y después lo que vaya surgiendo de tren delantero. En camiones el trabajo más pedido es balanceo y alineación, ya que es primordial para el desgaste de cubierta”, destacó.
Al ser consultado por la demanda, Ariel resaltó que “el estado de calles y rutas juega un papel importante. Quieras o no, el tema de la VTV favorece mucho. Hay que cambiar cosas por desgaste prematuro, por pozos”.
Pero también hay fidelidad: “Tenemos muchos clientes de otras ciudades que siempre confiaron en nosotros y vienen. Aprovechan cuando tienen que hacer compras o algún trámite en Tres Arroyos y ya coordinan”.
Uno de los puntos que quieren mejorar es la experiencia del cliente con los repuestos. “Nosotros vamos a tener el servicio de ir y conseguir el repuesto. La gente me consulta por un presupuesto y yo ya le paso los precios hasta con los repuestos. Así ya saben lo que van a gastar, precio final. Nada de tener que ir a buscar el repuesto y no saber cuánto vas a gastar”, afirmó. De esta manera, todo es más rápido y más fácil.
Expectativas
El traslado no es solo un cambio de dirección, es un período de expansión. Con las instalaciones mencionadas, nueva maquinaria y la posibilidad de atender camiones, AMG busca consolidarse como referencia en la ciudad y la región.
La idea de Ariel Machalinski es mantener su perfil de siempre: atención cercana, trabajo prolijo y honestidad en el presupuesto. Solo que ahora, en un lugar más grande.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión