Alumnos de la EES9 pintaron un mural
Esta mañana, un grupo de alumnos de 2do y 3er año de la Escuela de Educación Secundaria 9 finalizaron con el pintado de un mural denominado “corredor de plantas nativas” sobre Suipacha al 700 entre calles Cuba y Costa Rica, tarea conjunta que realizaron con integrantes de la Asociación Encuentro Indígena Tres Arroyos, miembros de la junta vecinal del barrio Villa de las Américas y el muralista Juan Urquiaga.
De esta propuesta también formaron parte los docentes Ana Balul de historia, Martina Brodd de artística, Inés Segovia de prácticas del lenguaje y Silvina Di Rico, de inglés.
.jpeg)
Próximamente, este mural será inaugurado, según lo indicó a este diario la directora del establecimiento educativo Silvana Maldonado, también presente en el lugar, quien destacó que “nuestra idea es colaborar con el embellecimiento del barrio, que es cercano a la institución educativa a la cual pertenecemos. Es un evento para de participación y solidario. El mural será inaugurado oficialmente en breve”.
Por su parte, las vecinas Julia y Cecilia se mostraron alegres ante esta iniciativa y expresaron que “es un gusto ver tanta juventud trabajando en un mural tan lindo, es un placer. Esta actividad fomenta lo que es la cultura indígena, que es ni más ni menos que de dónde venimos. Frecuentamos mucho esta calle, muy contentas de ver tan comprometidos a los jóvenes, trabajando en equipo por un objetivo en común”.

“Muy emocionada”
A su turno, una de las representantes de la Agrupación Encuentro Indígena Alicia Guerrero dijo que “estoy muy emocionada con este trabajo que ha quedado tan hermoso. Recogimos comentarios de los vecinos del barrio y están fascinados y muestran su alegría, un común denominador de que esta acción alegra y embellece el barrio. Los felicito a los chicos por lo que han hecho”.
Por último, la estudiante de 3er año Alejandrina, en relación a esta iniciativa, mencionó que “este proyecto comenzó en 2022 con nosotros, cuando cursábamos 2do año. Hicimos en ese entonces algunos bocetos y este año se retomó el proyecto. Vinimos, sacamos algunas fotos y luego revocamos la pared”.
En tanto que Serena (de 2do año), agregó que “fuimos haciendo bocetos en clases de animales, flores y demás para dárselos al muralista Juan Urquiaga para poder dibujarlos en el mural y pintarlos. Quedó muy lindo y tiene una gran variedad de colores”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión