Alumni ganó la Liguilla y habrá duelo de Rojos en la Promoción
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/alumni-1.jpeg)
El Rojo de Orense logró vencer por 1 a 0 a Copetonas, para alzarse en lo más alto de la Liguilla de Segunda División, lo que le da el boleto para jugar la Promoción ante Agrario por un lugar en la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense.
De arranque el encuentro se mostraba intenso, un tiro de Zubillaga al palo hizo saltar a los simpatizantes locales, mientras de contra Sallago ensayó un tiro que tapó Luengo. A los 5’ en una jugada de Volonté sobre la derecha, centró al área pero Zubillaga no pudo conectar con el balón.
Alumni se mostraba con más peso ofensivo en 3/4 de cancha, mientras Copetonas apostaba a los contras y a la inspiración de sus delanteros.
A los 12’ Espinosa ensayó un tiro que fue tapado por Insúa, minutos más tarde con una salida desde el fondo Copetonas en los pies de Sallago tuvo una peligrosa aproximación al área de Luengo.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/WhatsApp-Image-2024-10-28-at-08.58.06.jpeg)
Hasta que a los 19’ llegó el gol de la tarde en Orense, con una pelota parada de Sola sobre la izquierda, para que Espinosa reciba, enganche para su diestra y ponga el cuero al segundo palo del arquero, para el grito de los orensanos.
El equipo de Segovia mostraba buenas transiciones en un mediocampo solido con Sola y Fritz.
Luego del tanto, Copetonas se hizo cargo del balón y tuvo más injerencia en 3/4 de cancha, a pesar de una aproximación de Arana en el local y otra de Lacoste en la visita, el primer tiempo se fue sin más sobresaltos.
En el complemento se puso a prueba la seguridad de Luengo bajo los tres palos. El Rojo tuvo chances claras con Arana jugando entre los centrales.
Sobre los 15’ el encuentro bajó en su ritmo y los cambios de Segovia apuntaron a ocupar más espacios en el medio y dejar como punta de lanza a Zubillaga.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/Alumni.jpeg)
A los 36’ Sallago tuvo una chance clara que no pudo concretar y sobre el final Zubillaga no logró concretar dos oportunidades de gol, pero no fueron necesarias para un partido que dejó en lo más alto de la Liguilla a Alumni.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/escudo-alumni-1.png)
Alumni 1
Luengo
Volonté
Maldonado
Barrionuevo
Giamberardino
Barbosa
Fritz
Sola
Arana
Zubillaga
Espinosa
DT: Martín Segovia
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/Escudo-Copetonas-2.png)
Copetonas 0
Insúa
Alfaro
Funes
Anaya
Musa
Bromsoe
Barbosa
- Lacoste
Piñero
Khol
Sallago
DT: Bruno Presa
Posiciones
| Alumni | 13 | 5 | 4 | 1 | 0 | 10 | 2 |
| Garmense | 11 | 5 | 3 | 2 | 0 | 9 | 4 |
| Copetonas | 8 | 5 | 2 | 2 | 1 | 7 | 3 |
| Unión | 3 | 5 | 0 | 3 | 2 | 4 | 8 |
| ACDC | 2 | 5 | 0 | 2 | 3 | 3 | 9 |
| Central | 2 | 5 | 0 | 2 | 3 | 1 | 6 |
