Allanamientos y secuestro de motos por maniobras temerarias
Este lunes por la mañana se están realizando allanamientos vinculados a una causa de maniobras temerarias, en el cual se incautaron motos, telefonía celular y un arma de fuego.
Este procedimiento se da en el contexto de las picadas de motos y maniobras temerarias que ponen en riesgo la vida de terceros. La causa se originó cuando se virilizaron los vídeos en la zona del barrio San Agustín, por avenida Monteagudo, contenido publicado por este medio.
En ese entonces el municipio de Tres Arroyos decidió endurecer su postura frente al problema generado por motociclistas que realizaron maniobras peligrosas en las calles de la ciudad y recurrió a la Justicia.
El secretario municipal de Seguridad, Juan Apolonio, contó en ese momento a La Voz del Pueblo que se había dado inicio a un proceso de judicialización de esos casos, elevándolos del ámbito de las infracciones de tránsito al terreno penal.
La medida se basa en el artículo 193 bis del Código Penal argentino, que establece penas de hasta seis meses de prisión para quienes realicen “pruebas de velocidad o de destreza con un vehículo automotor sin la debida autorización”.
Este artículo permite tratar estas conductas como delitos, superando el marco de las infracciones simples. Según explicó el funcionario a este diario, se había iniciado una investigación penal preparatoria de oficio, sin necesidad de denuncias individuales de ciudadanos.
En consecuencia, desde que el municipio tomó esta determinación trabajo articuladamente con el Ministerio Público Fiscal, lo que ayudo en la recolección de pruebas que incluyen videos, declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Noticia en desarrollo