Alerta climática por un proceso de ciclogénesis que llega a la Argentina esta noche
A este fenómeno se lo conoce también como un ciclón extratropical y los expertos aseguran tomar resguardo.
Según fuentes del Servicio Metereológico Nacional (SMN) este período de ciclogénesis llegará a la Argentina en la noche del martes 20 de agosto y podría extenderse incluso hasta el jueves y viernes, dejando heladas, centros de baja temperatura y tempestades, por lo que se deben tomar todos los recaudos posibles a la hora de salir a la calle.
En que lugares de la Argentina golpeará el proceso de ciclogénesis
La ciclogénesis afectará fundamentalmente a la franja este de la provincia de Buenos Aires y a ciudades reconocidas de la Costa Atlántica, como es el caso de Mar del Plata. También está previsto que tenga impacto en la zona del Litoral, con Entre Ríos y Santa Fe a la cabeza. El fenómeno, según detallan, llegaría incluso a las costas del país vecino Uruguay.
Un factor a tener en cuenta es que según el SMN este miércoles soplará viento del este lo que sumado al centro de baja presión potenciará su fuerza. Esta previsto que durante la jornada las ráfagas cambien hacia el sur, por lo que hay peligro de Sudestada y posibles inundaciones en la zona del Delta aledaña al Río de la Plata.
En algunos lugares como el sur de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa está previsto que se registren algunas nevadas aisladas durante la madrugada del martes, producto de la importante masa de aire frío y húmedo que acecha la zona.