Alegría en La Libertad Avanza
Destacaron que “la gente nos acompañó y eso es importantísimo”
El espacio de La Libertad Avanza se teñía anoche de una mezcla entre nerviosismo y alegría, con voces que conversaban fundiéndose en un murmullo, hasta el ingreso de Vanesa Piacquadio, quien se abrazó con Ignacio Schena. Tras el aplauso en el búnker, comenzó a sonar Panic Show a modo de festejo.
Con los datos del escrutinio oficial, La Libertad Avanza lograría tres bancas en el Concejo Deliberante, ocupadas en primera instancia por Ignacio Schena, en segundo término Piacquadio y, completando la tercera banca, Agustín Gancedo.
El festejo en avenida Rivadavia 239 fue con bengalas violetas, al ritmo de La Renga.
“Contento y cansado”
La cara visible de la campaña liberal en Tres Arroyos fue Ignacio Schena, quien se mostraba satisfecho con su trabajo y constantemente saludado por sus pares del partido en señal de felicitación y admiración.
“Fue una buena elección teniendo en cuenta la poca estructura con la que contábamos, sin un peso y sin una herramienta hemos hecho mucho. Celebro la ola de cambio, entiendo que Tres Arroyos cree que el rumbo que está tomando no es el correcto y lo quieren solucionar”, esbozó Schena en el inicio del diálogo con este diario.
Asimismo, destacó el impulso de las oposiciones. “Las fuerzas de la oposición, tanto nosotros como el resto, eso habla mucho y es un mensaje fuerte, espero que el oficialismo tome nota”, destacó.
En cuanto a cómo vivió el acto eleccionario, contó que su día estuvo puesto en ayudar a los fiscales de mesa, por lo que debió recorrer los colegios. “Estoy contento y cansado, porque es el trabajo de más de un mes, pero gracias al cielo el resultado fue positivo”, señaló.
Teniendo en cuenta sus recursos, el balance de La Libertad Avanza es positivo. “La gente nos acompañó y eso es importantísimo, si bien entiendo que hubo un efecto de ‘arrastre’, soy una cara nueva en la política, pero invito a todos a acercarse al local o comunicarse por las redes para que conozcan a sus representantes en el Concejo, que es fundamental”, expresó.
En cuanto al recambio de fuerzas políticas, como lo es La Libertad Avanza, sostuvo: “La política tiene que refrescarse, sobre todo en el ámbito local, hay muchas caras que se repiten, debe sumarse gente joven y no tan joven, que vengan del ámbito privado con ideas renovadas”.
Si bien el festejo iba a prolongarse tras la entrevista, consultado sobre sus ideas a la hora de pensar que cuenta con una banca en el Concejo se explayó: “Venimos con las ideas del presidente Javier Milei, queremos traer a Tres Arroyos una transparencia fiscal y en el cargo. Somos el único de los partidos de la ciudad que presentó, por motu propio, un certificado de antecedentes penales. Eso debe ser una bandera para nuestro Concejo”.
Asimismo, sobre la transparencia fiscal dijo: “Queremos atacar el presupuesto en el buen sentido de la palabra. Es decir, que el municipio le cuente al vecino en qué gasta su dinero, porque hoy en día lo está dilapidando”.
Por último, destacó que “luego venimos con los ideales de La Libertad Avanza, queremos potenciar el sector privado, que es el único capaz de dar empleo genuino, sacarle trabas, quitarle costos y ayudarlo para que pueda desarrollarse”.
Schena dio unas palabras de agradecimiento para el grupo que lo acompañó en la campaña: “Son personas excelentes, muy trabajadoras y me aceptaron como uno más. Yo no vengo de la política y no debe ser fácil para algunos que vienen trabajando hace mucho, pero demostraron ser amables y humildes, me brindaron toda su experiencia”.
Por último, envió el siguiente mensaje a la población: “Muchísimas gracias a todos los que me acompañaron y a los que no. También es importante que la gente vaya a votar. Debemos bajar un poco los humos todos, hubo mucha violencia y trucherías en la elección. Tenemos que poder votar libremente y vivir en democracia. Espero poder conocerlos a todos y cada uno de mis votantes, para llevar su voz al Concejo con mucha humildad y con mucho esfuerzo”.
La emoción de Piacquadio
Vanesa Piacquadio se mostraba emocionada al momento de dialogar con La Voz del Pueblo en el búnker libertario, por el hecho de conseguir la segunda banca para LLA.
“Estoy muy emocionada, sé lo que peleamos, fue una campaña muy austera, desde la difusión, pero la pateamos en la calle y hoy la gente nos da ese voto de confianza”, expresó con emoción Piacquadio.
Asimismo, en pleno festejo sostuvo que “ahora más que nunca debemos trabajar por ese voto que nos dio la gente. Nosotros decidimos no solo visitar los barrios en campaña, sino todos los meses a distintas entidades en las localidades, además de la ciudad, porque el político tiene que estar siempre”.
Finalmente, sostuvo que “hoy las urnas hablaron, debemos ir por más, buscaremos hacer un buen trabajo en el Concejo, dentro de lo que nosotros podemos. Sabemos que tenemos el límite que es el Ejecutivo. También la idea es ir por un 2027 en donde podamos ganar la intendencia, es un camino largo”, señaló.