Ajedrez: el salón del CRECE pasa a ser de la Municipalidad
Ayer tras descubrir una placa que revela el nombre “Sala de Ajedrez Don Francisco Damián Arévalo”, se hizo publica y efectiva la donación del inmueble al municipio
A causa de las dificultades que representan sostener un club con su representación jurídica y un inmueble, por pedido de Damián Arévalo y con previa aprobación del Concejo Deliberante, ayer se hizo el acto que le da la donación con cargo de la Sala de Ajedrez Don Francisco Damián Arévalo a la Municipalidad de Tres Arroyos.
El acto de ayer realizado en el local en Galería Tres Arroyos número 14 contó con la presencia de habitués del ajedrez local además del director de Deportes, Facundo Liébana.
Damián Arévalo el encargado del CRECE informó a los presentes sobre la donación con cargo a la Municipalidad del espacio: “Está donación, es con cargo porque el único tipo de eventos que puede realizarse en esta sala es por el Centro Regional de Enseñanza y Capacitación de Ajedrez (C.R.E.C.E.) durante cuatro años”.
“La idea es que trascienda nuestros hijos, nuestros nietos y que siempre haya una sala. Con respecto a mi papá quise ponerle el nombre de la sala tuve alguna charla ajedrecística con él y fue el que me regaló el primer tablero”, explicó Arévalo.
Asimismo agradeció “a la Municipalidad y el Concejo Deliberante que aceptó la donación, y ponerle el nombre de mi padre a la sala que quedará en la placa”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión