Ajedrez: Dante Couso es el campeón del ascenso
El juvenil Dante Couso se consagró campeón del Torneo Oficial de Ascenso de Ajedrez, luego de vencer en el match de dos partidas a Daniel Anselmi, con quien había igualado el primer lugar en la etapa regular del certamen organizado y fiscalizado por el CRECE. Ambos jugadores ya también se habían adjudicado el derecho a jugar en la máxima categoría del juego ciencia local.
En la primera partida del match estipulado para dirimir al ganador, Anselmi, con las piezas blancas, propuso una apertura inglesa, la que rápidamente traspuso a un gambito de dama, eslava, variante del cambio. Allí, Couso supo aprovechar pequeños errores de su oponente para obtener una ventaja material la que finalmente hizo pesar para quedarse con la victoria al cabo de 36 jugadas.
En la revancha, el juvenil planteó el duro sistema Londres. Especulando con la ventaja en el marcador salió en busca del medio punto que le daba el título y para ello propuso y aceptó todos los cambios de piezas. Se llegó así al movimiento 35, donde si bien estaba mejor se conformó con una situación de triple repetición, lo que decretó la igualdad y por ende su consagración.
Se viene el torneo de primera
El venidero jueves 11, a las 19.30, se realizará en el local 14 de la Galería Tres Arroyos, sede del CRECE, una reunión informativa acerca de los cambios reglamentarios y modalidad de juego para poner en práctica durante el torneo Mayor, a disputarse próximamente.
De acuerdo a lo que se pudo saber, los cambios más importantes a implementar serían estos: se jugará el Torneo Mayor con la participación de todos los jugadores de primera a excepción del campeón vigente, el CM Francisco Restuccia. El ganador del certamen tendrá derecho a disputar un match con el monarca, a cuatro partidas, para determinar el campeón absoluto. Asimismo, se establecerán días de juego, horario, sistema y modalidad de la disputa. Por otra parte, se considerará la idea de que los jugadores que no participen en dos ediciones consecutivas del torneo, perderán la categoría, debiendo disputar al año siguiente la categoría inmediata inferior.