Agradecimientos y orgullo en el 52º aniversario de los bomberos de Claromecó
Los bomberos voluntarios de Claromecó conmemoraron ayer su 52º aniversario, con un acto que tuvo lugar en el cuartel. Participaron autoridades, integrantes de la comisión directiva, miembros del cuerpo activo y de reserva, representantes de instituciones y vecinos.
Tras la formación de los integrantes del cuerpo activo, se produjo el arrio de la bandera nacional con la participación de Julián Lamberti, delegado del Ente Descentralizado; y Diego Parravicini, vicedirector de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios. El arrío fue acompañado por un toque de sirena, en memoria de los bomberos fallecidos.
El Instituto Nacional Browniano, delegación Claromecó, envió una nota de agradecimiento y felicitación a la entidad en su cumpleaños.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de estrellas de antigüedad y también de obsequios. Por 25 años de servicio, recibió el segundo jefe del cuerpo oficial auxiliar de dotación, Mauricio Fuentes; por 25 años de servicio, el ayudante de primera Mario Souto; por 15 años de servicio, el ayudante Federico Lamotte.
El acto tuvo continuidad con el ascenso a bomberos, para lo cual se dio lectura a la orden de jefatura. Dieron el paso de aspirantes a bomberos Nazareno Baigorria, Johana De Arriba; Daiana Mansilla; Franco Pereira; Mariela Seguel y Braian Souto, motivo por el cual recibieron un casco.
Cimientos muy firmes
El delegado Julián Lamberti fue el primer orador. “Muchas gracias a todos los que hacen posible que este cuartel haya llegado a los 52 años de la manera en que ha llegado, con este edificio, con las mejores, cada vez con más vehículos y mayor tecnología, con este equipo más numeroso y que se capacita. Siempre esa voluntad, esa garra”, destacó.
Además le otorgó relevancia a que “está fundado sobre cimientos muy firmes” y expresó con énfasis: “cada vez que suena la sirena, los bomberos están trabajando, otros descansando, celebrando el cumpleaños de en hijo, almorzando con la familia, abriendo los regalos de Navidad, en un encuentro de Año Nuevo y ellos priorizan la institución por sobre cualquier cosa que estén haciendo en ese momento, incluso la familia que es otro gran contribuyente para que estos bomberos y el cuartel puedan ser lo que son”.
Hizo referencia a que se trata de una entidad que “es multiplicadora de esfuerzos para llevarle bienestar a una comunidad. Estoy agradecido, yo también me encuentro terminando mi función en el organismo descentralizado, los hombres pasan las instituciones quedan, ustedes están dejando un hermoso cuartel a nuestros hijos y nietos. No le aflojen, estamos muy orgullosos de ustedes”.
La nueva meta
Luego pronunció unas palabras Diego Parravicini, quien sostuvo que “vale la pena ser reiterativo respecto a lo orgullosos que estamos en la comunidad de este cuerpo activo de bomberos voluntarios, de los que han pasado y hoy se encuentran retirados, de las instalaciones, del parque automotor, del continuo esfuerzo que hacen no solo para estar en servicio cuando hay una necesidad, sino en el día a día”.
Señaló que “tenemos una nueva meta que es trasladar las instalaciones al predio cedido por el municipio en avenida 26 y 43. No va a ser función de ustedes como bomberos, pero sí para nosotros como comisión y para toda la localidad. Ahí es donde quiere agradecer a todos ustedes, algunos con su cuota social, y la cooperativa que cede la parte administrativa para que se pueda cobrar, el que no es socio y no abona la cuota, todos los años nos compra la rifa y está participando económicamente”.
Del mismo modo, dijo que “quiero agradecer especialmente a Natalia, que ayuda a que no nos perdamos un subsidio, que todo se rinda y esté como corresponde. Brinda una gran colaboración”. En este sentido, recordó el valor de tener en orden la documentación de la personería jurídica.
Lo que está detrás
Roberto Bancur, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, manifestó “el agradecimiento a todas las familias, que siempre está presentes. Ahora incorporar a los aspirantes, son nuevas familias que vamos a empezar a conocer”.
Indicó que “la institución siempre tiene las puertas abiertas para quien se quiera acercar, colaborar, dar una mano. Como bomberos no podríamos actuar sin el apoyo de la familia”.
En un mensaje a los bomberos activos, manifestó que siente “más que agradecimiento, hemos tenido un año terriblemente cargado. La sociedad ve pasar una autobomba y no sabe todo lo que está detrás, para que pueda circular hay un trabajo gigante que no tiene fin. Todo el mundo está estudiando y capacitándose para minimizar todos los riesgos que cada servicio acarrea en la vida de cada bombero”.
Sobre los aspirantes que se sumaron al cuerpo activo, dijo que “han tenido un curso extremadamente exigente, pasaron todos los escollos, lograron objetivos. Empezaron 15 aspirantes, terminaron 6”. Y puntualizó que “lo ven a Mario Juárez, que no tiene casco, es cadete y tiene 16 años. Quiero felicitar lo que ha hecho para estar a la altura y acompañar a los aspirantes que hoy han egresado”.
























Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión