ABSA anunció un corte de agua de 36 horas en Bahía Blanca y la región
La interrupción del servicio comenzará en la noche del viernes 2 de octubre debido a la vinculación de una nueva cisterna. Afectará también a General Daniel Cerri e Ingeniero White.
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/absa_bahia.webp)
Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció una importante intervención en la Planta Patagonia que afectará durante unas 36 horas el servicio de agua potable en Bahía Blanca, General Daniel Cerri e Ingeniero White.
Los trabajos comenzarán durante la noche del viernes 2 de octubre y se extenderán durante toda la jornada del sábado 3, cuando se realizará la vinculación de una nueva cisterna con capacidad para 30 millones de litros.
La obra
Según informó la empresa al diario digital bahíense, La Brújula 24, las maniobras impactarán progresivamente en el sistema de producción y distribución, por lo que se prevé la falta de agua en los tres sectores alcanzados.
La nueva estructura forma parte de la obra del “Acueducto Planta Patagonia–Bosque Alto–Los Chañares”, ejecutada por empresas contratistas de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). El proyecto apunta a mejorar el abastecimiento de agua potable para unos 300.000 habitantes de la vecina ciudad.
Asistencia y recomendaciones
Debido a la magnitud y duración de la afectación, ABSA recomendó a los usuarios realizar reservas de agua que estén a su alcance y efectuar un consumo responsable, priorizando la hidratación y las necesidades esenciales. Además, solicitó evitar durante ese período el riego de espacios verdes, el lavado de vehículos y la utilización de electrodomésticos de alto consumo.
Mientras duren los trabajos, la prestataria dispondrá de camiones cisterna para garantizar la asistencia a centros de salud y establecimientos asistenciales. Desde ABSA explicaron que la intervención fue programada para el fin de semana con el objetivo de reducir el impacto sobre las instituciones educativas y las dependencias de la administración pública.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión