A partir de ayer, en Coronel Dorrego es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para todos los vecinos que salgan de sus casas, disminuyendo de esa manera la posibilidad de contagio de coronavirus.
Así se resolvió luego de una reunión mantenida por el director de Salud, Fabián Zorzano, con el intendente Raúl Reyes y demás autoridades de Salud del distrito, lo cual “viene a reforzar las medidas de cuarentena, aislamiento social y lavado frecuente de manos”, apuntó Zorzano.
También mencionó que es muy importante que se tenga en cuenta esta disposición, ya que las medidas adoptadas hasta ahora han dado buenos resultados en cuanto al aplanamiento de la curva de contagio, a la par que se informó en la víspera que dio negativo el caso sospechoso de una mujer de 21 años.
Posteriormente, los dosctores Santiago Braghero, director del Hospital Municipal, y Fabián Zorzano, hablaron por La Dorrego donde mencionaron que en este caso el uso de barbijos es una indicación sanitaria similar a cuando se indica un determinado medicamento, y destacaron que pasa a ser “un elemento más de protección que se suma a las demás medidas, como un complemento que ayuda a proteger al otro”, mientras a a su vez “el otro me protege por eso la importancia de que todos lo usemos en todo lo que es relaciones sociales”, ya que explicaron que el tapaboca “limita el alcance de las gotas que emitimos al hablar y que son las que más contagian”.
Luego de darse a conocer públicamente la medida, los funcionarios observaron que existe un “alto acatamiento” de la población en ese sentido, insistiendo en que se trata de “una medida que viene a sumar no a reemplazar a ninguna otra”.
Advirtieron que existe una “circulación viral en el país y es cuestión de tiempo para que la vayamos a tener”, y que con lo dispuesto “estamos tratando de poner una barrera que limite el alcance de la gota”, que se logra con “cualquier barbijo hecho con una tela de algodón con dos capas, o tres es mejor, que quede bien ajustado hacia el lomo de la nariz y por debajo del mentón y cercano a las orejas, que tape bien el borde de la boca alejado por lo menos tres centímetros de la comisura bocal, ya es suficiente para la medida que estamos adoptando”, y que “es más económico y lavable con agua y jabón para reutilizarlo, en cambio los quirúrgicos son descartables”, poniendo como ejemplo que en Coronel Dorrego “entre todo el personal de salud unos mil barbijos semanales”.
Comercios con servicio de delivery
Por otra parte el director de Producción, Lucas Errazquin, informó que desde la comuna juntamente a la Asociación de Comercio e Industria, se habilitará un link especial en la página web del municipio www.dorrego.gob.ar, donde figurarán los comercios habilitados del distrito que cuenten con servicio de delivery.
Los comerciantes interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico producció
[email protected] ó bien en el WhatsApp 2921-423896. Allí deberán consignar el nombre del comercio, la dirección, el rubro y el contacto para comunicarse.
Viviendas
El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires resolvió suspender la emisión y cobro de los créditos en todas las operatorias de viviendas de interés social, otorgados tanto a personas físicas como a municipios, por el término de 90 días. La medida alcanza a las cuotas correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del corriente año.
Asimismo, se ha resuelto suspender por el mismo período la ejecución de hipotecas por falta de pago de los créditos hipotecarios constituidos a favor del Instituto.
Al respecto, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni, expresó que “con estas medidas, buscamos llevar alivio a las familias beneficiarias entendiendo que el aislamiento, imprescindible para el resguardo de la salud de la población, agrava la situación de emergencia en materia económica, afectando especialmente a los sectores más necesitados”.
Vale destacar que la disposición se enmarca en la emergencia sanitaria decretada por el gobierno bonaerense, y la emergencia social, económica, productiva y energética declarada en el ámbito provincial a raíz de la pandemia del coronavirus.
Mercadería en El Perdido
La delegación municipal de El Perdido informó que hoy se entregará la mercadería para los beneficiarios con apellido de la A a la G, y mañana de la H a la Z.
El refuerzo se entregará lunes 27 de la A a la G y martes 28 de la H a la Z.
Sin excepción la entrega será en esas fechas y tendrá lugar en la delegación municipal, y los beneficiarios deberán concurrir de 8 a 11 con bolsa para el traslado de la mercadería.
Se aclaró asimismo que quienes necesiten tramitar algún otro tipo de asistencia social podrán hacerlo en las fechas apuntadas y por cualquier consulta pueden comunicarse con el teléfono 492020.
La intención es que no se aglomere público atendiendo a la emergencia sanitaria que estamos atravesando.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión