Una vidriera de arte se incorpora a la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2019/06/14/lvp.galeria%20de%20arte.jpg)
Pinturas, esculturas y objetos de arte en general convocarán a la gente, a partir de hoy, desde el espacio de Lavalle 31. Allí abrirá sus puertas Viart, una vidriera dedicada al arte, donde además de exposiciones, habrá lugar para talleres, charlas, y otra serie de propuestas que paulatinamente se irán llevando a la práctica.
Graciela Chalde y Pía Vassolo hablaron sobre este proyecto que hoy pondrán en prática. “Surgió la idea de hacer una vidriera de arte, para poder exponer allí objetos de arte, pinturas, esculturas, joyería, todo lo que en ese aspecto podamos mostarar enTres Arroyos. Era una necesidad que teníamos”, remarcaron sobre la original propuesta. “Comenzaremos con cosas nuestras, pero después para todos los artistas de Tres Arroyos que quieran mostrar sus creaciones, encantadas de recibirlos. Inclusive, para la gente de afuera será un lugar abierto”.
Graciela Chalde recordó que, en realidad, en el lugar que hoy a las 20 se abrirá al público, funciona su estudio de arquitectura. “Pero decidimos abrirlo, para poder mostrar arte allí. Y hay mucha gente que ya nos ha propuesto exponer, así que de ahora en más será un lugar para mostrar arte, fotografía, todo lo que nos ofrezcan”.
El lugar permanecerá abierto todos los días, entre las 16 y las 20. “Y después, si alguien pasa y quiere entrar, no habrá problema. Será de acceso libre y gratuito, para que la gente pueda acceder a exponer allí, independientemente de las muestras que habitualmente se realizan en los museos. Y también traeremos gente a dar charlas y talleres de arte. El espacio es bastante reducido, no podemos hacer grande cosas, pero para la gente que le intense el arte, se puden hacer pequeñas exposiciones y dictar talleres, entre otras actividades”.
Y destacaron que “lo que nos parece más importante es dar lugar a los artistas emergentes, los que recién empiezan, que tienen buenas obras de arte pero no son conocidos. Mostrar sus trabajos, y vender inclusive ese arte; que la gente, así como compra una remerita, o un jean de regalo de cumpleaños o una camisa, compre una obra de arte, por el mismo precio, y regale arte original… Por allí alguien puede tener un óleo de una persona que no es tan conocida, pero que es bueno lo que hace. Es importante que la gente conozca eso. Y va a ser totalmente gratuito poder entrar, mirar, preguntar… Tenemos muchas ideas, pero recién empezamos”.
