Rechazan oferta del Planeta por considerarla “irrisoria”
Los trabajadores del Supermercados Planeta rechazaron la propuesta de la empresa, la cual ofreció pagar cifras muy poco significativas en concepto de sueldos adeudados e indemnización. “Juegan con la necesidad de los trabajadores”, expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos, Roberto Di Palma.
El dirigente del gremio mercantil le informó a LA VOZ DEL PUEBLO que a las 13 horas se reunieron en instalaciones de la entidad sindical con los empleados de Supermercados Planeta para transmitirles el ofrecimiento económico que les hizo la empresa a través de su asesor letrado, Juan Pablo Borioni. “Ofrecieron una cifra muy baja que no tiene nada que ver con la realidad, mucho menos que la mitad de lo que correspondería”, afirmó Di Palma.
Todos o nada
El ofrecimiento que el Planeta le hizo ayer a sus exempleados incluye sueldos adeudados e indemnización, pero condicionado a que todos, es decir las 22 familias, acepten el trato, caso contrario no lo cerraría. “Mañana -por hoy- resolverán si aceptan o no la contraoferta hecha por los trabajadores a través del Sindicato”, explicó Di Palma. “La gente se fue muy mal, sobre todo a los que tienen mucha antigüedad porque lo que ofrecen no significa nada para ellos”, agregó.
Ante la disparidad de ideas entre los trabajadores sobre la posibilidad de aceptar o no el trato el Sindicato hizo una contraoferta superadora. “No está claro cómo piensan implementar el pago y por supuesto el Ministerio de Trabajo no lo va a homologar porque es una cifra irrisoria. Hemos hecho audiencias hace más de un año, en representación de los empleados, pero cuando la situación no era tan terminal”, explicó. “No se pagaría obras sociales, ni aportes gremiales adeudados”, aclaró.
El Ministerio de Trabajo hace unos meses propuso una mediación entre el Sindicato y la empresa a la que representó Juan Pablo Borioni como asesor letrado y José Schena como gerente, pero ante esta realidad, la situación cambió totalmente.