Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      La peatonal tuvo su primer test

      24 de diciembre de 2017 | 08:46
      La peatonal tuvo su primer test
      Ads

      El centro de Tres Arroyos puso a prueba durante la jornada de ayer una peatonal comprendida entre calles Colón y sus transversales 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen. Entre la Secretaría de Seguridad y la Cámara de Mujeres Empresarias de la ciudad impulsaron la experiencia que incluye la posibilidad de repetirse durante el próximo sábado 30, según contó a LA VOZ DEL PUEBLO, Graciela Sabarotz. 

      Ads
      La presidenta de la vertiente femenina de la cámara que conduce Javier Gallardo, señaló que “la idea es lograr que la gente tome conciencia que caminando, tanto el comercio como las personas, se ven favorecidos”. Explicó que por un lado el comercio se beneficia porque “la gente está más tranquila, puede dedicarle más tiempo a comprar, y las personas mientras tanto caminan y pueden ver mucho más”.

      Por un lado el comercio se beneficia porque “la gente está más tranquila, puede dedicarle más tiempo a comprar, y las personas mientras tanto caminan y pueden ver mucho más”, según Sabarotz. 

      El sistema además es acompañado por números artísticos dispuestos por la Dirección de Cultura, y ayer además se sumó la presencia de Papá Noel. “Fue una prueba piloto, la idea es que si daba resultado podemos repetirlo el 30”, señaló. Igualmente dejó abierta la posibilidad de poder hacerle “ajustes” que serán puestos en consideración con quienes participaron de la experiencia. 
      “Habrá que aunar criterios y seguir intentando poner en marcha estas cosas en Tres Arroyos. Nos hacen falta porque en estas épocas que estamos con muchos problemas y dificultades, hay que ponerle un poco de alegría -y sobre todo de movida cultural- para que la gente pueda caminar y distenderse un rato. Y los comercios podrán ser visitados como lo necesitan en este momento. Hoy -por ayer- la convocatoria fue increíble”, aseguró Sabarotz. 

      Los comerciantes nos piden que esto se instale como una modalidad todos los fines de semana durante la temporada de calor. Lo evaluaremos”, aseguró Nickel 

      La referente empresarial manifestó también que desde FEBA se está trabajando “desde hace tiempo en la posibilidad de instalar shoppings a cielo abierto”, proyecto al que tildó de “ambicioso” pero al que están dispuestos a acompañar.

      “Piden que se instale” 
      Mientras tanto desde la Secretaría de Seguridad, su titular, Werner Nickel, dijo a La Voz del Pueblo que el balance de la experiencia de ayer fue “positiva”. 
      Según dijo “la gente se volcó masivamente y los consumidores están muy satisfechos y contentos, mientras que los comerciantes nos piden que esto se instale como una modalidad todos los fines de semana durante la temporada de calor. Lo evaluaremos”, aseguró el funcionario.
      Además, tal como lo consideró Sabarotz, convocarán a los comerciantes para tener su opinión. Según confió Nickel a este diario, “al menos en principio se repetiría en fechas puntuales donde el comercio convoca”.  
      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo