Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      A cumplir con la Ley de Nocturnidad

      30 de noviembre de 2017 | 17:29
      A cumplir con la Ley de Nocturnidad
      Ads

       El municipio chavense advirtió que aplica la Ley de Nocturnidad vigente y que partir del corriente mes comenzará a realizar los respectivos controles del cumplimiento de la normativa. 

      Ads
      En ese sentido y sobre otros temas, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con la secretaria de Seguridad municipal, Lilian Montes, quien en lo relacionado a la nocturnidad indicó que la ley “ya tiene varios años, es la 14.050 y nosotros hemos mantenido encuentros desde el inicio de nuestra gestión con los comerciantes que tienen negocios como boliches bailables, confiterías, los clubes y salones de fiestas, para que comiencen a dar cumplimiento a esta ley, que en uno de sus artículos marca que el ingreso tope a los lugares de esparcimiento nocturno y salones de fiestas es de las 2 de la mañana, y desde el mes de noviembre ya se les informó que comenzaremos a hacer cumplir dicha norma, y es así que a partir de hoy (por ayer) vamos a controlar de que se cumpla”.

      Lilian Montes, secretaria de Seguridad

      Acotó que dicha ley “habla de horario de ingreso, de egreso, de prohibición de venta de alcohol a menores, de canilla libre o barra libre, y tiene sanciones de multa y clausura del local”.
      Montes dejó en claro que “no es abarcativo ni a las confiterías ni a los restaurantes, lo que sí le pedimos a quienes estén habilitados como confiterías que la permanencia de menores en el lugar es con adultos responsables, sea madre, padre o tutor, es decir que no estén solos y se los considera menores con 14 años”.
      Consultada sobre las fiestas privadas, la secretaria de Seguridad indicó que “todavía no está legislado, pero hay otras ordenanzas y leyes que las estamos implementando desde el inicio de nuestra gestión, que se refiere a los ruidos molestos y otros aspectos y en esto somos autoridades de aplicación, tanto el municipio como la policía. Le pedimos a la gente que no se enoje, existe una ley que se debe cumplir, que ha sido legislada, por lo tanto si hay un reclamo deben hacerlo como corresponde a los legisladores y no a nosotros”.
      Relacionado al horario de ingreso a los boliches, Montes dejó en claro que “es hasta las 2 de la mañana para boliches bailables o salones de fiestas, o lugares donde la actividad principal es el baile” exclusivamente.
      También Montes se refirió a otros aspectos, como el caso de los lugares donde se desarrollan eventos, sean salones de fiesta, entidades de bien público o clubes, “a los cuales se les está solicitando la habilitación municipal y dentro de la misma es indispensable tener el informe de final de obra de Bomberos de Policía. Hoy en el distrito hay muchos lugares que tienen a medias las condiciones requeridas y el trámite se hace en la Oficina de Comercio”.
      Finalmente la funcionaria hizo alusión a las cámaras de seguridad e iluminación. “Estamos con la obra a pleno, están funcionando la totalidad de las 83 cámaras, más 10 en De la Garma y 2 en Juan E Barra. En cuanto al alumbrado público, también se están cambiando muchas luminarias en distintos lugares y se amplía donde no hay iluminación”. 
      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7179 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo