Desde PACMA avalaron que se restrinja el uso de pirotecnia
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2017/11/16/lvp.lvp.jpg)
Vera García y Manuela Albareda, integrantes de la entidad proteccionista PACMA, manifestaron su disconformidad en relación a las observaciones que hiciera el pasado miércoles el representante legal de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) sobre el uso de la pirotecnia en Tres Arroyos.
“Queremos que se restrinja bastante el uso de pirotecnia, siempre con buenos fundamentos legales. Coincido que no se puede prohibir la venta de fuegos artificiales porque hay una ley nacional”, sostuvo García.
Entre sus apreciaciones, la proteccionista manifestó que “se puede restringir el uso y también se puede tener en cuenta la idiosincrasia del pueblo, ver qué es lo que en general quiere y tomar medidas al respecto”.
“Puede ser que a una comunidad le gusten mucho los fuegos artificiales o puede ser que no. Me parece bien que se restrinjan los lugares. Pero lo más importante acá es que se haga una ordenanza que se pueda cumplir. Creo que hay trabajar mucho para que salga algo consensuado y cumplible”, expresó.
En tanto, afirmó que los efectos del uso son sumamente nocivos ante las personas autistas y animales, en contraposición a lo planteado el pasado miércoles por Adrián Alveolite, abogado de CAEFA.
“No es el hecho, sino la lógica de pensamiento de que si están acostumbrados a tanto ruido, un poquito más que les va a hacer. Me pareció muy malo pero es una decisión de todos y hay que consensuar lo más posible”, sostuvo García.
Predisposición
Por su parte, la concejala Graciela Callegari hizo referencia a la presencia del asesor legal de la CAEFA. “Desde la entidad se manifestaron tres cosas importantes. Por un lado, nos dejó a los concejales mucha documentación y estudios médicos y sobre impacto de ruidos. Es algo que analizaremos todos los bloques”, sostuvo la edil del Frente para la Victoria.
“Además, nos dejó una idea de los aportes que la cámara puede hacer para agregarle a la ordenanza que se busca concretar”, sostuvo la concejala.
Callegari, en tanto, se mostró más que conforme con la flexibilización que evidenció la entidad. “Expresó predisposición para ceder en sus propios intereses, de acuerdo a la necesidad política que Tres Arroyos tenga con respecto a la ordenanza sobre pirotecnia”, indicó.
