Se suma una nueva motoniveladora
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2017/11/16/lvp.lvp.jpg)
El director de Vialidad, Ariel Garraffa, informó que la comuna adquirió una nueva motoniveladora marca SEM modelo 919 de 198 HP, con cuchilla vertedera de 14 pies, con un peso operativo del equipo de 19.500 kilogramos.
El funcionario amplió diciendo que la máquina estará afectada a la red de caminos del distrito que no se encuentran bajo la administración de comisiones de fomento. Destacó también que es el segundo equipo de estas características, modelo y marca que compró la comuna, estando el primero de ellos ya trabajando en la delegación de Oriente. El costo fue de 2.950.000 pesos de cada una de las mencionadas motoniveladoras.
Concesión en la terminal
Por su parte el jefe de compras de la municipalidad de Coronel Dorrego, Lucio Zarzoso, informó que están en venta los pliegos para la concesión de la confitería de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.
Los interesados pueden recabar mayor información al respecto en la Oficina de Compras, cita en el Palacio Municipal. El valor del pliego de bases y condiciones fue fijado en 637,95 pesos. El local está destinado a bar, confitería y restaurante.
Reserva de pasajes
La Municipalidad de Coronel Dorrego informó que fue habilitado un link en su página www.dorrego.gob.ar, a través de la cual se puede acceder al sistema de reserva de pasajes exclusivamente para personas con discapacidad.
Triquinosis
La Municipalidad de Coronel Dorrego recomienda a quienes crían cerdos tomar las medidas correspondientes para que los mismos no contraigan triquinosis, para lo cual se solicita que estén “en lugares limpios, sin basura y sin ratas (esta enfermedad generalmente los cerdos la contraen de las ratas) y deben ser alimentados adecuadamente”.
Antes de elaborar chacinados, “la carne de cerdo debe ser analizada por el profesional competente para certificar que no esté parasitada”, como así también “los productos de cerdo deben tener certificación de control y la carne fresca de cerdo debe estar bien cocida”.
