Le mataron una yegua a hachazos y la faenaron
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2017/11/16/lvp.lvp.jpg)
Un cuidador de caballos se encontró ayer por la mañana con uno de sus animales ultimado a hachazos y faenado en uno de los predios del Fortín Gaucho, ubicado sobre el camino de cintura Esteban Echeverría.
Bernabé Banda hace muchos años que se dedica al cuidado de caballos de polo y ayer, cuando se acercó como lo hace habitualmente al predio ubicado sobre el camino de cintura, a metros de la intersección con la avenida Rivadavia, se llevó la desagradable sorpresa.
“Era mansa, yo la prestaba a quienes quisieran pasear un rato a caballo o a veces se la alquilaba a miembros de alguna agrupación, para desfiles, entre otras cosas”, dijo el hombre, sin encontrar explicación al daño cometido, “no sé por qué hicieron eso, le sacaron un cuarto y una paleta. Le hicieron más daño que otra cosa”, agregó.
Según expresó el propio Banda, el hecho es casi inédito en más de 15 años de actividad, “nunca había visto algo así, hace como 15 años me carnearon una yegua, pero fue otra cosa. Hoy, lo que más me duele, es que a mí me ha costado todo sacrificio, yo tengo adoración por los caballos”, indicó al referirse a su yegua, a la que había llamado Gabi y tenía de seis años, “es una edad todavía joven para esos animales”, indicó.
El trabajador, que pertenece a la agrupación Rincón Gaucho, dijo que ayer tenía previsto realizar la respectiva denuncia en la Patrulla Rural y que, para ingresar al predio, no rompieron nada, “le pegaron dos hachazos en la cabeza para matarla. Eso lo dedujimos con la gente de Patrulla Rural que se acercó hoy (por ayer) a ver lo que había pasado”, señaló en el cierre.
