Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo
  • La Voz del PuebloEn vivo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      Confirman arreglo en el conflicto de los empleados de Intesar

      5 de junio de 2017 | 21:00
      Confirman arreglo en el conflicto de los empleados de Intesar
      Ads

      En la mañana de este martes, desde la UOCRA anunciaron un principio de acuerdo en el marco del conflicto que tiene a los empleados de la empresa Intesar -perteneciente al grupo Electroingeniería- efectuando una toma en el ingreso al obrador ubicado en la intersección de rutas 3 y 85. La medida es en protesta por la falta de pago de las prácticamente últimas tres quincenas, como así también la falta de insumos para realizar su trabajo. 

      Ads

      El reclamo se viene estirando desde hace un mes y medio y su visibilización en la jornada de ayer, permitió saber que se trata del tercer conflicto después que se hayan producido antes uno de un mes y otro de cuatro. 

       

      Doscientos 

      En este contexto los 200 empleados del obrador acumularon una buena cantidad de días sin poder “llevar plata” a sus casas, y a la golpeada economía familiar se le suman en cadena varios problemas por falta de pago. Se encuentran al límite del desalojo en las viviendas alquiladas, los servicios acumulan hasta tres facturas vencidas y la provisión de alimentos también está comprometida por la misma razón. 

      Ads

      Del total de trabajadores, 110 son tresarroyenses, y el resto procede de distintas provincias. Son contratados en determinadas especialidades requeridas para la obra iniciada en 2015, pero que está proyectada por dos años más. 

       

      Desde la UOCRA 

      Ads

      Juan Pablo Biondi es delegado de la UOCRA de Azul, de la que depende la delegación tresarroyense. Explicó a LA VOZ DEL PUEBLO que ésta es otra de varias medidas de fuerza que han comenzado a tomar desde que cambió el gobierno nacional porque según dijo “no paramos de tener inconvenientes”. 

      “Hemos venido haciendo lo posible también para no perder la fuente de trabajo, no está fácil para conseguir otra cosa”, tiró el referente gremial que además contó a este diario que los trabajos han llegado a la etapa de “terminar la colocación de bases de hormigón”. Después continuarían con el montaje de las torres y luego se tira el cable. El obrador fue instalado en mayo de 2015, fecha a partir de la cual comenzaron las tareas preliminares al trabajo fuerte “recién se está empezando y para el que resta año y medio o dos años más”. 

      Según Biondi la obra empezó “con el gobierno anterior, pintaba muy bien, nunca tuvimos problemas hasta que se produjo el cambio. Se auditó la obra, se inspeccionó se vio que todo estaba en regla, que se estaba trabajando a ritmo normal. Pero no hemos dejado de tener inconvenientes”, afirmó. 

       

      Posible arreglo 

      El último pago parcial recibido fue hace “casi tres semanas” y constó de 4.500 pesos. En este contexto hace una semana y media recibieron el anuncio sobre la posible resolución del conflicto a partir de “la acreditación de los fondos en la cuenta de la empresa de parte del gobierno nacional por las certificaciones adeudadas todo en vista de una nueva contratación que han hecho para la continuidad de obras de la misma empresa”, dijo Biondi a este diario. 

       

      La obra   

      Según cuenta en su página web, Intesar es la empresa encargada de desarrollar la obra que forma parte del Programa de Interconexión Eléctrica en 500kv Bahía Blanca – Mar del Plata, Vinculación en 132Kv a Villa Gesell y obras complementarias. 

      Esta obra permitirá mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona. 

      La traza atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca. 

      El proyecto se dividirá en dos tramos ubicando los obradores en las localidades intermedias de Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Balcarce. 

      Los trabajados del obrador local cubren la zona comprendida entre Coronel Dorrego y Balcarce.

      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7180 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo