Trasladaron a Brandsen a Pochoclero Elizalde
El presunto abusador de al menos tres menores de edad detenido en nuestra ciudad el pasado martes a raíz de un pedido de captura en el marco de una causa por “homicidio en grado de tentativa”, fue trasladado a la localidad de Brandsen en la noche del mismo día que fue detenido, informaron fuentes de la Estación de Policía de nuestra ciudad.
Se trata de Carlos Daniel “Pochoclero” Elizalde, de 46 años, quien fue detenido por la policía de Tres Arroyos luego que el fiscal platense Mariano Sibuet, apeló en la Cámara Departamental de la capital bonaerense el rechazo a un pedido de detención formulado por el titular del Juzgado de Garantías N°6, doctor Fernando Mateos, quien lo liberó tras un incidente ocurrido en Brandsen, donde el imputado habría intentado asesinar con bate de beisbol a los padres de una de las tres chicas que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando tenían entre 6 y 12 años.
En ese sentido, Elizalde fue detenido la semana pasada después de haber ingresado en el domicilio de una de sus víctimas y atacar con bate de beisbol a sus padres, quienes quedaron internados en grave estado a raíz de los golpes recibidos. De esta situación fue testigo directo uno de los hijos del matrimonio asaltado, como así también los ocupantes de la unidad policial que asistió al lugar apenas convocadas las fuerzas de seguridad, quienes lo habrían encontrado sacudiendo el bate con ambos brazos.
Tras estar detenido alrededor de 48 horas, Elizalde recuperó su libertad y se dirigió a nuestra ciudad, donde tenía fijado domicilio a raíz de una restricción de acercamiento que pesaba sobre él en el marco de los abusos por los que estaba denunciado. El martes, estuvo apenas cuatro horas en los calabozos de la comisaría, de donde se lo llevó una comisión rumbo a Brandsen, donde se instruyen las causas que pesan sobre él.