25 de Mayo: La celebración patria en el distrito
Se concretará hoy a las 11 un encuentro protocolar frente a la Municipalidad. Habrá una fiesta popular en Orense
Hoy a las 11 horas se llevará a cabo el acto oficial con motivo de celebrarse el 215º aniversario de la Revolución de Mayo.
El encuentro tendrá lugar frente al Palacio Municipal. Se invita a toda la comunidad a participar del acontecimiento, en una jornada patria muy especial en todo el país.
Participarán autoridades municipales, representantes de instituciones, se evocará mediante palabras alusivas hechos fundacionales para nuestra patria, habrá canciones, entre otros aspectos contemplados en el acto de esta mañana.
En Orense
Hoy la localidad de Orense se viste de celeste y blanco para celebrar la Revolución de Mayo con una jornada llena de propuestas para toda la familia.
Desde las 10 de la mañana, la plaza San Martín y el cruce de avenida 9 de Julio y Leandro N. Alem se convertirán en el epicentro de una gran fiesta popular. Habrá puestos gastronómicos, artesanos, emprendedores y muchas sorpresas para disfrutar.
A las 14 horas se llevará a cabo el acto oficial protocolar, seguido de un escenario repleto de talento local y regional. A partir de las 14:45 horas, la música y la danza serán protagonistas con las presentaciones de Pedro y Cachi, el Ballet Municipal, Pancho Santarén, Orense Danza, Musiqueros, El Caldén, Rocío Tossetti y Kumaras, y como cierre Arrullo.
En este contexto, expresaron en un comunicado de prensa que “¡Los esperamos para vivir juntos un 25 de Mayo bien nuestro!”.
Acto escolar
La Jefatura Distrital dio a conocer que el acto oficial escolar, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, tendrá lugar mañana a las 14 horas en la Escuela Primaria Nº2.
El establecimiento se encuentra ubicado en Granadero Baigorria 496, en el Barrio Ruta 3 Sur.