¡Feliz día a todos los enfermeros y gracias por su tarea!
Cada 21 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día de la Enfermera. Esta efeméride recuerda el día en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los enfermeros y enfermeras de todo el país y se realizó en 1953.
Además, coincide con la festividad de Nuestra Señora de Remedios, patrona de la actividad. En el año 1727, la Virgen fue proclamada “Patrona Menor de la Ciudad de Buenos Aires” para conjurar la fiebre tifus, que en ese momento provocó una gran cantidad de muertes.
A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se conmemora la profesión el 12 de mayo en honor a Florence Nightingale, quien se considera la fundadora de la enfermería moderna. Florence nació en Florencia en 1820 y murió en Londres en 1910, también fue escritora y estadista.
El mundo la conoció como La dama de la lámpara tras su participación en la Guerra de Crimea (1853) y por una crónica publicada en The New York Times con un retrato de Florence llevando una lámpara y atendiendo pacientes. Y si bien en nuestro país se la recuerda en mayo, el día de la enfermera quedó establecido el 21 de noviembre.
En Tres Arroyos, los equipos de enfermeros y enfermeros del Centro Municipal de Salud, de la Clínica Hispano, Policoop y los que se desempeñan también en otras prestaciones, desarrollan una labor fundamental. Por este motivo, es la oportunidad de agradecer, valorar y destacar el cuidado, acompañamiento y asistencia que brindan cada día.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/Enfermeros-1.jpg)
Saludo del municipio
Hoy celebramos y agradecemos a nuestros enfermeros y enfermeras, quienes, con dedicación y empatía, cuidan y acompañan a los pacientes en cada etapa de la vida. Su labor hace que el camino hacia el bienestar sea más humano y cálido.
Desde las autoridades de salud del Distrito, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer su labor a través de formación continua y el intercambio de experiencias profesionales.
Gracias por su indispensable tarea ¡Feliz Día de la Enfermería!