El campo adelantó el festejo de la primavera con buenas lluvias
Con interesantes acumulados en toda la región, las precipitaciones registradas durante la madrugada fueron favorables para la fina, la próxima gruesa y la ganadería
El frente que abarcó toda la región y la zona sur de la provincia de Buenos Aires adelantaron los festejos de la primavera para los productores agropecuarios. Con interesantes acumulados, las precipitaciones resultaron beneficiosas en casi todos los casos: para la evolución de la fina; para la siembra de la próxima gruesa; y para aportarle humedad a los lotes con oferta forrajera para la hacienda. La única complicación la genera en los que estaban cosechando maíz.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/lluvias-pluviome.jpg)
Tal viene ocurriendo desde la salida del verano, en la zona el clima viene jugando a favor de la fina. Estas nuevas lluvias potencian las expectativas de una cosecha que, en general, para trigos y cebadas, pinta muy bien. Sí obligan estas precipitaciones a estar más encima de los lotes porque también se están dando condiciones predisponentes para la aparición de enfermedades, plagas y crecimiento de malezas. Son muy favorables para la incorporación de los fertilizantes aplicados.
Mientras que los lotes que van a gruesa siguen recargando los perfiles para asegurar una buena implantación y un buen desempeño de los herbicidas pre emergentes que hayan sido aplicados. Ni qué hablar de verdeos, pasturas y campos naturales. La ganadería sigue con una muy buena oferta forrajera y esto carga los suelos para que cuando empiecen a subir las temperatura tener muy buenos desarrollos de pasto.
Hay más lluvias pronosticadas para el fin de semana, especialmente mañana, que de no mediar fenómenos intensos, también serán muy bienvenidas.
Algunos registros de las lluvias hasta las 8 horas de hoy en la zona
▪ Aparicio: 22 mm
▪ Barrow: 36 mm
▪ Cascallares: 20 mm
▪ Claromecó: 34 mm
▪ Copetonas: 25 mm
▪ Coronel Dorrego: 23 mm
▪ Coronel Pringles: 17 mm
▪ Coronel Suárez: 35 mm
▪ Cristiano Muerto: 29 mm
▪ De La Garma: 23 mm
▪ El Carretero: 25 mm
▪ El Perdido: 35 mm
▪ Gonzales Chaves: 24 mm
▪ Orense: 42 mm
▪ Oriente: 30 mm
▪ San Cayetano: 22 mm
▪ San Francisco: 31 mm
▪ San Mayol: 21 mm
▪ Tres Arroyos: 36 mm
▪ Vásquez: 21 mm