En plena ola de frío se viene una feria caliente
Con un mercado muy firme, los Arzoz realizarán mañana el habitual remate de gordo, invernada y cría en los corrales de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. La oferta ronda las 850 cabezas
Se viene el primer viernes de junio, cita obligada entonces en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos para el remate de gordo, invernada y cría que organizan los Arzoz en conjunto con Sucesores de Brivio. Con una oferta que ronda las 850 cabezas y un mercado firme, hay promesa de corrales calientes a partir de las 14.30 horas de mañana.
“Tenemos por delante un lindo remate, se anotó mucha hacienda, hay mucha gente apoyando este proyecto que empezamos con Tomás hace ocho años”, dijo Ricardo Arzoz en el comienzo de la charla con La Voz del Pueblo.
“Como siempre, tenemos un muy buen conjunto de vientres, una muy linda vaca, preñada nueva de color, una vaca pampa negra, careta negra, careta colorada, pero lindísima con un buen plazo de 30, 60 y 90 o 60 días o las tarjetas. La verdad que una muy buena opción”, detalló el consignatario.
“También tenemos excelentes lotes de invernada para la altura del año que realmente nos sorprende”, agregó.
En cuanto a la invernada, Arzoz considera que seguirá firme pese a altura del año y cuando la zafra ya está en el tramo final. “Dijo el analista Ignacio Iriarte que se lleva vendido más del 15% de la invernada en esta fecha en comparación a 2024. Eso demuestra que es muy probable que la invernada no baje. Realmente está muy consolidada”, comentó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/06/Arzoz-junio-24-2-1024x768.jpg)
Por otra parte, y dándole ahora crédito a su hijo Tomás que allá por marzo/abril había dicho que en junio era muy probable que estuviera muy demandada la vaca preñada, comentó que “el martes vendimos en 850 mil pesos lo que pisa, una vaca general parida en el remate de Saavedra. Vendimos una vaca preñada, compañera de esa, que todavía no había parido, en 1.550.000 pesos. Así que la verdad que veo que hay un muy lindo año ganadero por delante, con buenas perspectivas y con mucha expectativa debido al gran momento climático”.
Y hablando de clima, el martillero indicó que “estamos atravesando un otoño de manual en cuanto al clima, con buena humedad, con buenos verdeos, los campos están tirando, y eso, sumado a que la cosecha gruesa no tiene muy buenos valores, está llevando a muchos productores a trasladarse un poco más a la ganadería”.
En este contexto climático y de valores, buenos para la ganadería y regulares para los granos, Arzoz invitó al remate y se despidió con una recomendación: “Hay muy buena calidad de hacienda, buenos plazos, así que es un momento muy lindo para el que quiera comprar. No lo tiene que dejar pasar, porque creo que los valores van a seguir afirmándose”.