Sin Santa Rosa, pero con una feliz primavera
El clásico fenómeno de fin de agosto no tendrá impacto en el sur bonaerense, pero se espera que a partir de la segunda semana de septiembre se normalizaría el régimen de lluvias. El análisis del especialista Leonardo De Benedictis
Santa Rosa no tendrá impacto en la región, mientras que se espera que deje tormentas y acumulados importantes del centro de la provincia hacia el norte del país. Eso en lo que respecta a lo inmediato. En cambio, si la mirada se extiende al mediano plazo, los pronósticos alentadores, porque a partir de la segunda semana de septiembre se normalizará el régimen de precipitaciones. Así lo expresó el licenciado Leonardo De Benedictis en su habitual columna semanal en CAMPO total radio.
“Hoy vamos a tener algunas lluvias y tormentas de variedad e intensidad, en algunos casos con acumulados muy importantes, pero el foco principal va a estar en el norte de Buenos Aires, en Entre Ríos, en el centro – sur de Santa Fe, en algunos puntos de Córdoba y algo en el norte de la provincia de La Pampa”, explicó el especialista.
“Queda afuera prácticamente todo el sur de la provincia de Buenos Aires. La única zona que puede llegar a tener algunas precipitaciones, no tanto hoy, sino mañana sábado, es toda la parte desde el centro hacia el este de la provincial. Con lo cual, todo el sudoeste y el extremo sur va a tener poco o nada de precipitaciones”, agregó.
Como contrapeso a ese panorama poco alentador para fin de agosto y arranque de septiembre, De Benedictis dejó buenas noticias para lo que viene a partir de la segunda semana del mes de la primavera. “El comportamiento del clima respecto a las temperaturas y las precipitaciones hay una tendencia un poco más positiva. Porque se van a empezar a normalizar tanto los registros térmicos como el régimen de lluvias. Vamos a tener valores algo más cercanos a los promedios”, contó el meteorólogo.
En lo que respecta puntualmente a las lluvias, De Benedictis indicó que “no hay que esperar eventos en la primera semana del mes, pero a partir de la segunda semana y durante la segunda quincena se puede normalizar el nivel de precipitaciones”.