Palermo siempre le sienta bien a Arandú
Después del parate por la pandemia en 2020 y 2021, la cabaña tresarroyense pisó fuerte en la pista más importante del país. Acaba de lograr el Reservado Gran Campeón, en 2023 se quedó con el Gran Campeón y en 2022 con el Tercer Mejor Macho. “La vara está cada vez más alta. Es un gran desafío mantenernos”, dice Federico Vizzolini
Los hechos lo acreditan, a Arandú le sienta muy bien Palermo. Con el Reservado Gran Campeón Macho logrado hace 10 días, la cabaña de la familia Vizzolini tiene 100% de efectividad en cosecha de banderas en la pista más importante del país en la era post pandemia. Al logro de este año hay que sumarle el Gran Campeón de 2023 y el Tercer Mejor Macho de 2022.
“Nuestro objetivo era este, lograr banderas en Palermo, o al menos estar en la pelea, pero la realidad es que todo se terminó dando más rápido de lo esperado. Trabajamos para que estos resultados llegaran, pero pensábamos que se podían llegar a dar más adelante”, explica Federico Vizzolini saboreando todavía el segundo escalón del podio logrado el 26 de julio.
Podios
Terminadas las restricciones por la pandemia que impidieron que se realizara la Exposición Rural en 2020 y 2021, Arandú comenzó 2022 con el desafío de ganar una bandera en Palermo. La cabaña de la familia Vizzolini ya estaba consolidada en lo comercial, algo que se refrendaba en cada remate de Rústicos o en los televisados de Alfredo S. Mondino. Su hacienda siempre se pagaba un peso más.
“Ahora creo que nos falta es ganar algo en Palermo, es el objetivo que tenemos por delante”, le dijo Federico a La Voz del Pueblo en mayo de 2022, luego de que en la Expo Centenario de Angus, donde había logrado el Segundo Mejor Ternero.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2022/07/tercero-arandu-palermo-1024x689.jpg)
Dos meses después llegaría el quiebre: Arandú logro el Segundo Mejor Ternero, y luego terminó siendo elegido Tercer Mejor Macho de Palermo. Un año después, la cabaña llegaría a la cresta de la ola con Batacazo, el toro consagrado Gran Campeón. Para completar, por ahora, la saga de podios con Don Omar, el Reservado Gran Campeón.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2023/08/Arandu-GCM-P-2023-2-1024x681.jpg)
Claro que entre Palermo y Palermo la cabaña siguió haciendo ruido en las pistas. En la Expo Nacional de Primavera de Olavarría logró el Gran Campeón Ternero y el Gran Campeón Macho; y en la Expo Nacional de Otoño (también realizada en Palermo) se quedó con el Reservado Gran Campeón, con el detalle que el cubrelomo a “Don Omar” se lo puso Karina Milei, y para la foto de premiación se sumó el presidente Javier Milei.
La vara
“Estamos muy contentos por haber logrado el subcampeonato ahora, parece que le dimos en la tecla, nos están diciendo ‘los especialistas en machos’, pero no sé si será así. Estas exposiciones, con el nivel que hay, se definen por mínimos detalles, y nos volvió a tocar a nosotros”, dice Vizzolini.
“La vara está cada vez más alta, cada vez se está poniendo más difícil y es un gran desafío mantenernos en este nivel. Un Gran Campeón no viene todos los días y un Reservado tampoco. Llevamos dos años consecutivos en la pelea grande. Palermo no está sentando muy bien y esperemos que la racha no se corte”, agregó.
“Estamos súper contentos y vamos a seguir laburando para seguir ahí arriba, ojalá que mi viejo desde arriba me siga dando una mano”, completó con emoción el cabañero.