Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • Noticias AnterioresAñadir como fuente en

      Un debate de diez

      13 de octubre de 2017 | 07:12
      Un debate de diez
      Ads

      Con la participación de 10 candidatos a concejales y consejeros escolares, se llevó a cabo el tercer debate político organizado por el Bachillerato de Adultos de la Escuela Secundaria Nº 1 de Oriente, en el cual por primera vez pudieron expresarse los candidatos de la localidad que integran las diferentes listas. 

      Ads
      A diferencia de los debates anteriores (2013 y 2015), donde solo expuso el primero de cada fuerza política que se presentaban en las elecciones generales, esta vez los mentores del debate creyeron conveniente incluir la voz de los principales candidatos de Oriente, sobre todo teniendo en cuenta que en 4 de las 5 listas se incluyeron a vecinos de la localidad. 
      Por Cambiemos participaron María Laura Dumrauf, primera candidata a concejal, y Ana María Guido, con amplia experiencia como docente y obstetra en la localidad; por Unidad Ciudadana expusieron el primer postulado a concejal, Osvaldo Barcelona, y el tercero de la lista, el oriental Diego Bertone, transportista y dirigente deportivo de Oriente. En tanto por Cumplir debatieron Hernán Agatiello, primer candidato a concejal de dicha fuerza, y la docente de Oriente Ana Lía Bahía, quien encabeza la lista a consejeros escolares. 
       También fueron parte del debate Gustavo Brusa y la docente de Oriente, Carmen Iribe, candidatos en primer y segundo lugar por 1País. Además, por la otra colectora de 1País, expusieron los candidatos de Juntos por Dorrego (la única lista que no incluye a vecinos de Oriente), Hugo Segurola y Jonathan Márquez. 

      Los diez candidatos que formaron parte del debate político previo a las elecciones legislativas generales. María Laura Dumrauf, Ana María Guido, Osvaldo Barcelona, Diego Bertone, Gustavo Brusa, Carmen Iribe, Hugo Segurola, Jonathan Márquez, Hernán Agatiello y Ana Lía Bahía

      Extenso y caliente 
      Los candidatos tuvieron la posibilidad de debatir sobre numerosos y amplios temas, tres de ellos elegidos por la población a través de encuestas previas, dos propuestos por alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº 8 y otros tres por el público presente (alrededor de 150 personas), que dejaba preguntas en una urna, a partir de las cuales cuatro personas distinguidas de Oriente armaron tres consultas para los candidatos. 
      Cada respuesta debía contestarse en tres minutos como máximo, por lo tanto el debate se extendió por alrededor de dos horas y media. Los temas estuvieron siempre vinculados a Oriente y Marisol y rondaron en propuestas para generar empleo, viviendas, control de tránsito, prevenir adicciones, cuidar el medioambiente y la situación hídrica del distrito. Si bien se pasó por algunos momentos de rispideces, en general el tono del debate fue amable y muy cordial entre los candidatos de Oriente. 
      Hubo numerosas propuestas respecto a fuentes de empleo, aunque también varios reclamos a la actual gestión, especialmente del primer candidato de Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, quien en algún momento deslizó que “en el partido de Coronel Dorrego parece haber ciudadanos de primera y de segunda”, al analizar el presupuesto municipal y lo que se destina a Oriente y Marisol. 
      Desde Cambiemos, en general las candidatas del oficialismo se dedicaron a exponer las tareas que está llevando adelante el gobierno, pero en ningún momento confrontaron con Barcelona. El que sí le había contestado días después fue el intendente Reyes, quien durante el acto protocolar por el aniversario 106 de Oriente enumeró la cantidad de obras que se están ejecutando en la localidad (cordón cuneta, asfalto, ampliación de la red de gas, refacción de la subcomisaría, nuevas luminarias en las avenidas, entre otras) y las maquinarias cero kilómetro que se adquirieron (retropala, tractor y ambulancia) en los últimos meses, y subrayó en su discurso que “para este intendente y para este gobierno municipal -y los que me precedieron- no hay ni habrá ciudadanos de primera ni de segunda”. 
      Volviendo al debate, se calentó también cuando Hugo Segurola, único candidato que actualmente es concejal, reconoció algunas obras que está llevando a cabo el municipio y defendió en cierta forma algunas acciones de gobierno, tras críticas de Barcelona. 
      Ante esto, el candidato de Unidad Ciudadana lo acusó de ser defensor del oficialismo. Mientras que Segurola recordó que su bloque fue muy crítico del gobierno cuando así lo ameritaba y también aprobó las acciones que consideraba correctas cuandoa sí lo creía. “Somos una oposición constructiva”, aseguró el edil de Juntos por Dorrego, quien afirmó que su bloque presentó 300 proyectos, “de los cuales un porcentaje alto fue aprobado por el Concejo”, apuntó. 
      Por su parte Brusa, de 1País, hizo hincapié en la educación y el deporte para mejorar las problemáticas referidas a la nocturnidad y las adicciones. En este sentido, planteó profundizar el apoyo a las escuelas y a los clubes deportivos. Agatiello en tanto presentó una propuesta para brindar trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años, “para que haya más movimiento en la localidad, pero también para que nuestros chicos no se vayan”. 
      Según el candidato de Cumplir, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pagarían los sueldos y no deberían generar compromisos posteriores con las empresas cuando se cumpla el periodo por los cuales se tomarían a los trabajadores.
      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7126 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo