Final feliz para Olimpo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2022/06/27/lvp.olimpo.jpg)
Por la última fecha del Torneo Apertura de Primera División, Olimpo recibió a Huracán y se llevó un trabajado triunfo por 1 a 0 merced al gol logrado por Juan González en el inicio.
Para el Aurinegro significó la segunda victoria consecutiva, tras la lograda en Chaves ante Independencia, y de esa forma cierra la primera mitad del año con un promedio engrosado, pensando en la definición por el único descenso directo. Huracán, en tanto, cerró un torneo con altibajos que igualmente le sirvió para quedar segundo junto a Garmense.
En el inicio la visita tuvo la chance de ponerse en ventaja en los pies de Zubillaga, quien ingresó al área con tiempo para pensar pero se encontró con una sólida respuesta de Fernández. Sólo un minuto después el “9” albo lo tuvo de nuevo, pero esta vez el que cerró justo fue Di Rocco.
Olimpo respondió rápido, aprovechó un error defensivo y San Martín habilitó de taco a Juan González, que definió de primera para abrir el marcador tras una floja respuesta de Del Grande.
El gol no modificó el desarrollo, ya que ambos elencos eran prolijos en la salida, buscando ser amplios en una cancha grande que permitía la generación de espacios. Sin embargo, las defensas estuvieron firmes y las situaciones fueron escasas.
En el complemento se sostuvo la dinámica en la mitad del campo, y con las defensas adelantadas la mejor opción eran los pelotazos a espaldas de los centrales. De esa forma Zubillaga volvió a tener un par de situaciones para empatar pero estuvo errático, y San Martín también tuvo la chance de ampliar.
Sobre los 32 minutos Bálsamo convirtió de cabeza pero su gol fue anulado por una inexistente falta que decretó el asistente. De allí hasta el final el Globo empujó por obligación y Olimpo resistió ordenado, apelando a sus suplentes para sostener la presión en la marca.
De esa forma el Aurinegro terminó llevándose un merecido triunfo que lo ubicó en el lote de arriba y le dio aire en los promedios, de cara a un semestre que será una batalla para sostener la categoría.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión