“Tratamos de brindar la mayor asistencia posible”
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2021/06/18/lvp.ana%20schneider.jpg)
Desde el comedor El Parquecito se está organizando una cruzada solidaria para el festejo por el día del niño, a celebrarse el domingo 15 de agosto. El mismo, consistirá en proveer de tortas, golosinas y juegos de mesa a las familias y a los niños en su día. Para ello, desde este lugar es que solicitan la colaboración de toda la comunidad con lo que pueda acercar.
Ana Schneider es la fundadora y actual vicepresidenta de El Parquecito, ubicado en calle Necochea 360, barrio Ruta 3 Sur. Ante esta iniciativa, y en diálogo con este diario, expresó que “trabajamos continuamente codo a codo, todos juntos. Nos encontramos programando lo que será el próximo día del niño. Este jueves publicamos en nuestro Facebook para solicitar –ante quienes puedan- la colaboración de tortas, chocolates, golosinas y juegos de mesa. Generalmente lo que ocurre es que se acerca gente a ayudar, donde nos traen los materiales para que nosotros hagamos la torta o algunos la traen ya hecha. Contamos con buena cantidad de gente que nos está llamando y están asistiendo como lo han hecho siempre”.
La idea de esta jornada solidaria es que los más pequeños y sus familias puedan pasar un día agradable con cosas dulces y juegos didácticos para que los chicos puedan tener un momento recreativo, celebrando de la mejor manera posible. “Pueden ser rompecabezas o distintos juegos de mesa, que nos sirven para que ellos puedan jugar. Todo lo que hayamos recolectado, lo vamos a estar entregando el mismo domingo 15 de agosto”, agregó Schneider.
Actualmente El Parquecito está brindando almuerzos y meriendas, comidas diarias que son retiradas por las madres que asisten al comedor durante cada mediodía.
En este sentido, explicó que “restan definir algunos detalles que los iremos resolviendo en el día a día. El año pasado, fuimos casa por casa repartiendo lo que habíamos recolectado. A nosotros nos encanta llevarle a sus casas lo que se pudo juntar. Desde un primer momento dijimos que esto es para todas las familias que vienen aquí. Tratamos de brindar la mayor asistencia posible, más en un día tan especial”.
La población de Tres Arroyos y la zona siempre colaboró con esta iniciativa. “Van a cumplirse 35 años que estamos en este lugar. La gente nos conoce, ya que vienen muchas personas a visitarnos y a donarnos ropa y libros. Contamos también con el apoyo de varias empresas de la ciudad y el agradecimiento de siempre para con todos. Esto se hace en equipo”, subrayó.
Todos los años celebran el día del niño de esta manera, haciendo tortas y ofreciendo un rico chocolate caliente para todo la familia. Sin embargo, en relación a la pandemia, Schneider aclaró que “sentimos que no podemos llegar tanto como antes a los chicos y es una triste realidad. Si se han acercado mucho las mamás, porque el alimento lo tienen que venir a retirar ellas para que los chicos no anden en la calle”.
El comedor cuenta con alrededor de 98 personas que comen allí, por lo que es considerado un número importante. Las vías de comunicación y de contacto para quienes puedan colaborar es a través del Facebook “El Parquecito Damas”, o al número de teléfono celular 2983 504944. Además, quienes deseen acercar sus contribuciones, pueden hacerlo dirigiéndose a la calle Necochea 360.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión