Claudia Cittadino, en la sesión ordinaria celebrada el 7 de septiembre pasado

La Ciudad

La concejala contó cómo transita el coronavirus

Cittadino: "Fue muy impactante cuando recibí la noticia del resultado”

09|10|20 09:05 hs.

 "El momento en el que recibí el resultado positivo me impactó mucho". A dos días de conocerse que Claudia Cittadino había contraído Covid, la concejala del Movimiento Vecinal dialogó telefónicamente con este diario y contó cómo transita la enfermedad.


"Ahora ando un poco mejor. Me canso un poco cuando hablo, pero lo más duro fue cuando me dieron la noticia", expresó la doctora, quien se encuentra en su domicilio transitando la enfermedad. 

Pocos minutos faltaban para que Cittadino, el pasado miércoles, concurriera a la Municipalidad para asistir, en primera instancia, a la asunción de Damián Beitía como concejal del vecinalismo. Sin embargo, un llamado interrumpió esa acción. 

"No esperaba que me diera positivo. Sentía algunos síntomas y, al tener contacto con mucha gente, me hisopé. Yo pensaba que era una rinitis y el cansancio del trabajo diario. Las primeras manifestaciones que sentí fueron esas. Después aparecieron los dolores musculares", sostuvo. 

“No hay que relajarse. Hay que extremar todas las medidas de cuidado, pero de todos modos la posibilidad de contagio está latente"


En su testimonio, Cittadino manifestó: "Me sorprendió el resultado. Uno no piensa que le va a tocar. Yo soy muy cuidadosa, pero nadie está exento a contagiarse. Al barbijo lo uso siempre, cumplo con la distancia social y al alcohol en gel lo llevo a todos lados. Pero, por reflejo, suelo llevarme la mano a la cara y a lo mejor eso fue el motivo del contagio. Además, tengo contacto con mucha gente por mi actividad. Pero no sé el origen del contagio. Pudo haber sido por algún descuido".

Como hipótesis, la concejala vecinalista consideró: “Se pudo haber dado por el estrés que uno tiene, lo cual hace que se bajen las defensas".

"Ahora estoy bastante mejor. Persiste el dolor de cuerpo. Me canso un poco cuando hablo. Tuve mucha tos y estaba agitada. Lo más duro fue el momento de haber recibido la noticia", expresó.

"Me sorprendió el resultado. Uno no piensa que le va a tocar. Yo soy muy cuidadosa, pero nadie está exento de contagiarse”


“No hay que relajarse”
Desde su experiencia, le pidió a la población no relajarse en el cumplimiento de las medidas de prevención, un mensaje que la concejala ya venía pregonando desde el inicio de toda la coyuntura marcada por el coronavirus. "No hay que relajarse. Hay que extremar todas las medidas de cuidado, pero, de todos modos, la posibilidad de contagio está latente", señaló.

"Es una enfermedad a la que hay no hay que tenerle miedo, hay que respetarla. Hay gente que, por sus patologías agregadas, la puede pasar mal si se contagia. A su vez, hemos visto casos de personas que no tienen antecedentes, que son deportistas y que también les afecta. Depende de cómo está el organismo en el momento que el cuerpo toma contacto con el virus", sostuvo Cittadino.  

    -0-0-0-0-0-0-0-0-

Vías de Contacto con el bloque del MV 
Desde el bloque de concejales del Movimiento Vecinal se informó que tiene a disposición diversas vías de contacto para que vecinos del distrito realicen solicitudes o consultas. 

Si bien los canales disponibles se encuentran abiertos durante todo el año, por el momento -por el cese de actividades en el Concejo Deliberante-, estas herramientas serán las que se utilizarán en estos días.

Podrán comunicarse por: 
Facebook: Movimiento Vecinal 
Instagram: movimientovecinal.ta 
Twitter: @MovimientoVeci1