Sociales

Se trata de las recibidas desde España

Está en marcha el proyecto “Un océano de cartas”

04|10|20 15:15 hs.

El centro de documentación epistolar en Argentina, dirigido por Mateo Miro, hace mucho tiempo que viene digitalizando cartas, es un espacio que promueve la preservación y el estudio de la correspondencia escrita que haya circulado por el territorio argentino. 


Todos los documentos se resguardan en un repositorio seguro y forman parte de un archivo digital abierto y colaborativo (sobrecartas.com). En la actualidad se pueden observar cerca de 7000 cartas digitalizadas. 

En esta oportunidad, junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Argentina, iniciaron este proyecto “Un océano de cartas”, para recopilar cartas recibidas de España de todos los tiempos... Y a partir de esa documentación poder hacer una muestra a nivel nacional. 

La finalidad de este proyecto es la preservación de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la inmigración española en el país, para resaltar el preciado sentido histórico y social que guardan estos documentos. 

En Tres Arroyos, el Viceconsulado de España y el Club Español, se suman a esta campaña e invitan a la población de Tres Arroyos y la región a participar. 

Pueden enviar digitalizados los documentos a los mail o teléfonos de contacto o ceder en préstamo los mismos para ser digitalizados y devueltos. "Cada carta encierra una historia en sí misma, pero entre todas describen la historia de la colectividad en nuestra región" señala la comunicación de prensa enviada a La Voz del Pueblo. 

Para comunicarse o entregar las mismas puede ser a través de los celulares 2983-412662 ó 2983-574155 o por los mails clubespanol3arroyos@hotmail.com viceconsuladotresarroyos@gmail.com