Gonzalo Cabrera, candidato a presidente de la UCR en Tres Arroyos

La Ciudad

Así lo dispuso el Comité Provincia, por la pandemia

Postergaron las elecciones en la UCR

02|10|20 09:43 hs.

El miércoles tuvo lugar una reunión del Plenario del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, oportunidad en la cual decidió postergar las elecciones partidarias –previstas para el domingo 11- para el 21 de marzo de 2021. 


La medida obedece a la pandemia de Covid-19 e implica un cambio en la agenda de renovación de los comités radicales, en todo el territorio bonaerense. 

En la resolución, se describen los motivos vinculados con la emergencia sanitaria y las condiciones de salud que se perciben actualmente en la provincia de Buenos Aires. 

El Comité Provincia deja en claro que “la única modificación al proceso electoral en curso es la fecha de celebración del acto eleccionario, por lo que solamente quedarán habilitados para competir las listas presentadas en tiempo y forma y que sean oficializadas por las juntas electorales provinciales y distritales según el caso, conforme el procedimiento fijado”. 

En este contexto, se “propugna la prórroga hasta la asunción de las nuevas autoridades, de la totalidad de los mandatos de los miembros y delegados de los cuerpos orgánicos partidarios en todos los estamentos distritales, provinciales y nacionales de Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires reconocidos por la Carta Orgánica, manteniendo las funciones otorgadas por la misma”. 

El objetivo es “evitar la acefalia de los estamentos partidarios y coadyuvar a la culminación del proceso electoral en curso”. 

Puntualiza además la UCR que “a efectos de fijar un límite a la prórroga de los mandatos, se establece como fecha de asunción de las nuevas autoridades un plazo máximo de hasta 72 horas de realizado el escrutinio”.

La lista local
En nuestro distrito, la UCR acordó una lista y no habrá internas, como informó oportunamente La Voz del Pueblo.

El candidato a presidente es Gonzalo Cabrera; vicepresidente, Daiana De Grazia; secretario general, Mariano Pérez; y tesorero, Sandra Ozcáriz. 

Para vocales titulares, se encuentran Daniel De Francesco, Carla Meyer, Carlos Correa, Estella Vallejo, Iván Vivas, Marisa Marioli, Marcos Carbajo, María Celeste Gándara, Alberto Rossi, Carmen Merlo, Gustavo Herrera, Miriam Alba Ludueña, Fredi Dodorico y Marisa San Martin. 

La nómina de vocales suplentes la integran Adán Vitali, Victoria Vázquez, Agustín Lezcano Cirone, Mercedes Florez, Ignacio Eugenio Correa, Liliana Mabel Milanesi, Diego David Dufaur, Verónica Leticia Dominguez y Santiago Hernández. 

Para convencionales titulares, son postulados Josefina Lauría y José Carlos Bartolini. Para convencionales suplentes, Guillermo Franco Mónaco y Lorena Galarregui. 

La lista llevará el número 8 y no adhiere a ninguna de las propuestas de la UCR bonaerense que tienen como referentes a Maximiliano Abad y Gustavo Posse.