Chaves

Gonzales Chaves

Un negocio familiar que tiene todo para el hogar

01|10|20 11:14 hs.

Desde siempre esta ciudad ha tenido gente emprendedora en diversos rubros y uno de ellos es Fernando Raúl Arias cuya actividad está centrada en el negocio de artículos del hogar, denominado Muebles Fesler. En charla con LA VOZ DEL PUEBLO recordó cómo surgió: “Esto nace en el año 1997 con una mueblería, que pude abrir con el apoyo de mi suegro; y en 2005 nos quedamos con la parte destinada a la línea del hogar, y desde el año 2006 venimos con el negocio”. 


Y agregó: “Esto se trató siempre de un emprendimiento familiar, en el que ha participado nuestro hijo mayor y ahora está mi hija menor, mi señora y dos empleados”. 

Fernando indicó que “gracias a Dios hace dos años logramos tener nuestro propio local merced a un sacrificio enorme de toda la familia. Y estamos muy contentos con el lugar”. Sin dudas, que la posibilidad de tener local propio marcó un antes y un después para los Arias. 

Siempre por más 
A su vez, el comerciante explicó que “siempre estamos buscando el crecimiento, tratando de traer todo lo nuevo que sale y modernizándonos con las redes sociales, que también nos permite capacitarnos a fin de estar a la altura -dentro de lo que se puede- con la competencia de los más grandes”. 

Por otra parte, Fernando manifestó que “el cliente cada vez es más exigente porque ahora sabe más lo que quiere, esto es porque se informa a través de Internet”. En este sentido, el comerciante comentó que los clientes “incluso conocen los precios que puede haber en otro lugar”. 

Muebles Fesler pertenece a un grupo de compras que comprende la red más grande del país “que somos alrededor de 280 socios y de esa manera tratamos de ser lo más competitivos posible, aunque quizás con los comercios más grandes tengamos alguna diferencia porque los niveles de compra son distintos”. 

Pero la trayectoria y la búsqueda constante de mejorar los precios y el servicio hicieron que hoy tengan una clientela de una amplia región, además de los fieles compradores locales. “Hemos logrado tener clientes de otros lugares como por ejemplo, San Cayetano, De la Garma, Juan E. Barra, Benito Juárez, incluso de Tres Arroyos. Y además se le ha vendido a estudiantes que están en La Plata”, aseguró. 

Y completó: “En lo que es financiación, nosotros trabajamos con tres financieras, todas las tarjetas y financiación propia para clientes de hace mucho tiempo”. 

Escasez 
Respecto a la provisión de mercadería hoy en día, en tiempos de pandemia, Fernando explicó que “algo está escaseando, hay mucha mercadería con la que hay problemas de entrega. Lo que más falta son televisores y celulares, hay problemas de distribución y problemas en las fábricas en las que hay casos de Covid y por supuesto el inconveniente con China que es el mayor proveedor de mercadería para los fabricantes”. 

Sobre la situación con la pandemia, sostuvo: “Los primeros 15 días tuvimos cerrado, luego hicimos delivery y redes sociales, y ahora se trabaja normalmente y muy bien”. 

Más allá del contexto actual, el comerciante contó que “tenemos proyectos para más adelante, pensamos en hacer nuestro depósito, y otros para el año entrante que ya daremos a conocer”. 

Finalmente expresó un agradecimiento a sus clientes por el apoyo que le vienen brindando durante todos estos años.