“La Reserva” de Mariano logró el Gran Campeón Macho

El Campo

136ª Exposición Rural de Bahía Blanca

La Reserva y Quequén Sur, los grandes campeones de Bordeu

01|10|20 08:32 hs.

Con apenas un puñado de espectadores en vivo tal como obliga la situación de pandemia y muchos testigos virtuales, las cabañas “La Reserva” del dorreguense Mariano Castro y “Quequén Sur” del tresarroyense Serafín Sillero se llevaron los máximos galardones en la 136ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Bahía Blanca. 


Hay que recordar que debido a la suspensión de la Palermo, la muestra de Villa Bordeu se convirtió en el principal encuentro de ganadería bovina del país. 

Reserva de campeones 
El toro "Don Aparicio Juancito 213" de “La Reserva” logró el Gran Campeón Macho de la raza Angus en la tradicional exposición de Bordeu, que se inició el 28 de septiembre y culminará con las ventas el viernes 2 de octubre y que contó con 113 animales Angus ingresados, de los cuales 37 correspondieron a pedigree individual y el resto a lotes, entre machos, hembras, tanto pedigree como controlados. 

Mariano Castro, luego de recibir el premio mayor, contó que "el toro que hoy salió Gran Campeón acá en Bahía Blanca fue el campeón ternero mayor en Palermo el año pasado. Lo trajimos al campo y tenemos cría nacida de él. Este año lo pensábamos llevar de nuevo a Palermo, pero lo trajimos acá porque es la exposición más importante del interior que se pudo realizar".

"Este ternero es hijo de Serrucho, que fue dos veces Gran Campeón de Palermo y hoy muchos de los animales que llegaron a la final en Bahía Blanca tenían sangre de ese toro de nuestra cabaña. En la exposición hubo menos animales y un poco menos de colorido, pero fue muy importante en cuanto a la competencia y la calidad de los animales presentados", contó el dueño del Gran Campeón. 


El tresarroyense Serafín Sillero se impuso en hembras por tercer año consecutivo


No hay dos sin tres
La Gran Campeón Hembra de la Exposición fue para el Lote 49, RP 293, de la cabaña "Quequén Sur", de Serafín Sillero, mientras que los dos reservados quedaron para "San Ignacio" de Agroganadera San Ignacio SA con el Lote 29, RP 227 en Macho y Lote 52 RP 246 en Hembra.

Sillero se impuso en hembras en Villa Bordeu por tercer año consecutivo. Pero además, hay que recordar que la cabaña ubicada en El Perdido, en Coronel Dorrego, en 2016 logró el Gran Campeón Macho en Polled Hereford y en 2017 se quedó con el Gran Campeonato de Aberdeen Angus. 

Debido a la pandemia, solamente se realizó la muestra ganadera, no se permitió el ingreso de público general, únicamente aquellas personas relacionadas con la exposición, pero fue transmitida por streaming y seguida desde todo el país. "Es muy reconfortante para nosotros haber podido realizar esta muestra. La pandemia nos obligó a hacer muchos cambios, pero pudimos hacer la exposición para que los criadores puedan mostrar su trabajo", sostuvo José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

Las ventas serán este viernes a partir de las 10 horas a martillo corrido y sólo estará permitido el ingreso a los posibles compradores, autorizados por las casas martilleras.   

Te interesaría leer