La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: Cinco nuevos casos y 10 pacientes fueron dados de alta

30|09|20 23:39 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este miércoles por la noche que se recibieron cinco nuevos resultados positivos de Covid-19 y se han dado de alta a 10 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 56. 


 El médico informó que en la fecha se recibieron " 28 resultados, de los cuales 23 fueron negativos y cinco fueron positivos".

Casos positivos: 164
Casos activos: 56 
Casos recuperados: 105
Casos descartados: 791
Casos sospechosos: 19 
Fallecidos: 3 

"En nuestra Sala Covid se encuentran internados 11 pacientes. Nueve pacientes cursando la enfermedad de coronavirus, de los cuales a uno hoy se le realizó una transfusión de plasma, y otros dos pacientes que se encuentran en estudio", sostuvo el funcionario. Y agregó que "en la unidad de terapia intensiva se encuentran internados cuatro pacientes, uno de los cuales es positivo para coronavirus".


 Para finalizar, pidió que "sigamos manteniendo, por favor, la circulación a lo imprescindible, evitar las reuniones sociales, evitar las reuniones familiares amplias, mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de barbijo".

En caso de presentar sintomas, "tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores de cuerpo, diarrea, pérdida del olfato, pérdida del gusto: quédense en su casa, no concurran al trabajo, no concurran a realizar ninguna interacción social hasta no realizar la consulta pertinente".