Mateo junto a su madre Valeria, en el Hospital El Cruce de Florencio Varela

La Ciudad

Llegó el pago del estimulador vagal

IOMA pagó la prótesis y el viernes operan a Mateo

28|09|20 18:08 hs.

Finalmente llegó la tan esperada noticia del pago por parte de IOMA del estimulador vagal y el pequeño tresarroyense Mateo Barraza será operado el próximo viernes, mientras permanece internado en el Hospital El Cruce de Florencia Varela.


Esta tarde confirmaron a La Voz del Pueblo desde el entorno del pequeño que IOMA finalmente depositó el valor de la prótesis, algo que en los últimos días sus familiares exigieron con cortes de calle frente a la sede local de la obra social. Por lo tanto, la operación ya fue programada para este viernes 2 de octubre.

Tal como afirmara Valeria, la madre de Mateo, en diálogo con La Voz del Pueblo, el deterioro cognitivo de Mateo se acrecentó en los últimos meses, en los que dejó de caminar y depende exclusivamente de su madre. Pero las esperanzas de frenar el deterioro y poder pensar en mejorar su calidad de vida crecieron al encontrarse con el neurólogo infantil Walter Barbosa, quien se hizo cargo de su caso y solicitó el estimulador vagal, "con el que podría aplacar sus crisis en un 50 o 60 por ciento, para poder frenar el violento proceso de su deterioro cognitivo", aseguró.

Ahora, queda por delante esperar que la operación sea exitosa y que Mateo, de a poco, comience a recuperarse.