La denuncia por abuso fue radicada en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad

Policiales

Es el Director Zonal Tres Arroyos

Prohíben trabajar con niños a un funcionario denunciado por abuso

28|09|20 09:20 hs.

El Director Zonal Tres Arroyos del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Floreal Gramajo, fue suspendido en su cargo a raíz de una denuncia por abuso sexual radicada en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad. 


La disposición fue firmada días pasados por la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Balleto, quien resolvió que la medida esté vigente hasta que se resuelva el sumario iniciado tras la denuncia radicada en la sede policial tresarroyense el pasado 6 de septiembre, dos días después de la presunta comisión del hecho. 

Dos semanas después de la declaración penal, la Subsecretaria provincial ordenó que Gramajo sea separado del cargo hasta que se aclare su situación y, según trascendió, a través de una comunicación entregada al suspendido funcionario, “se suspende el contacto con niñas y niños adolescentes por el mismo término”. 

A raíz de la denuncia recibida en su contra, la Fiscalía de Género de Tres Arroyos inició una Instrucción Penal Preparatoria que lleva el número 1988/20 y, según confiaron fuentes del Ministerio Público a LA VOZ DEL PUEBLO, se aguarda la fecha de realización de pericias a la denunciantes para determina la manera en que se avanza con la respectiva investigación. 

En la nota que la Subsecretaria de Promoción de Derechos, de la que depende el Servicio de Promoción y Protección que conduce Gramajo desde hace dos años en Tres Arroyos, se explican los fundamentos de la decisión del organismo provincial en el cierre de su comunicación, “entendiendo que la tarea de la coordinación de un Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos no puede ser sostenida ante la gravedad de los hechos denunciados, motivo por el cual se dispone el apartamiento hasta tanto se resuelva su situación procesal. Tales medidas precautorias no implican pronunciarse sobre la responsabilidad del agente, conforme artículo 97 de la Ley 10.430”.