Sociales

Paola Castelli presentará su libro

“Esta es mi semilla y quiero compartirla”

27|09|20 21:54 hs.

“Semillas en el Universo” es el nombre del libro que presentará la docente Paola Castelli en sociedad. El próximo viernes 2 de octubre, de acuerdo a las condiciones de sanidad actuales, el trabajo de Castelli será oficialmente presentado a través de una entrevista de Instagram, que todos podrán seguir en vivo a partir de las 19 horas. 


Paola está especializada en neurociencias aplicadas a la educación y este libro trae un mix entre su experiencia y los nuevos saberes sobre el tema. 

“Quiero compartirles mi experiencia plantando semillas en el aula. Varias de ellas, entre otras, semillas de progreso, de entusiasmo, de tiempo, de imaginación, de creatividad, de dudas y muchas más”, así expresa la docente su intención de compartir ideas en las aulas, pero -como ella indica- sirven para los padres y también para que las lean los mismos alumnos. 

Paola se reconoce como mamá de Nicolás y Federico y profesora de Inglés. “Me apasiona estar en el aula, lugar en el que me encuentro a diario, disfrutando mi trabajo, riendo, motivando y aprendiendo de mis alumnos. Este año, aprendiendo a ‘estar’ de otra manera, pero siempre conectando con ellos”. 

“Cada cerebro es único y por eso este libro habla de universos, de lugares inesperados y fantásticos donde cada uno de nosotros podemos llegar. Hace más de 10 años comencé a formarme en neurociencias, siempre aplicadas a educación. Y ese primer día que me interesé en el cerebro mi vida laboral y por qué no personal, cambió para siempre. Me permitió ser una constante aprendiz, viajar muy lejos a perfeccionarme, transmitir a docentes y ser mejor persona. Me llenó de entusiasmo. Me abrió un camino que voy a recorrer hasta el final de mis días” dice la autora. 

 Además explica que “en este libro intento transmitir esa fantástica experiencia. Contarles como con pequeñas cosas el clima áulico puede cambiar. Quiero compartir momentos asombrosos, de creatividad, de emoción, de alegría, de proyectos y todos vividos en un espacio físico tan chico como una aula o tan inmenso como el universo”. 

Paola, quien también es neurosicoeducadora con posgrados en el tema, reconoce que el camino de realización de su libro incluyó el valioso aporte de sus alumnos, que están presentes en cada capítulo. “También quiero agradecer a mis hijos Nico Y Fede que siempre están conmigo. A Josefina Corries, diseñadora gráfica, quien trabajó creativamente en el diseño . A Diana Arias quien generosamente aceptó trabajar en correcciones y escribir el prólogo. A Emilio de la librería ‘Los Siete Locos’ por darme la bienvenida. Todos ellos fueron parte de este fantástico proceso”, concluyó.