La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: el total de fallecidos en Tres Arroyos asciende a tres y se sumaron 12 nuevos casos

27|09|20 00:17 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este sábado por la noche que se recibieron 12 nuevos resultados positivos de Covid-19 y se han dado de alta a cinco pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 58. 


El funcionario indicó que "la paciente fallecida en el día de ayer, conviviente de un paciente positivo, dio positivo para coronavirus. Por lo tanto, tenemos que sumar un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestra ciudad"

Casos positivos: 140 
Casos activos: 58 
Casos recuperados: 79
Casos descartados: 733
Casos sospechosos: 25
Fallecidos: 3

Geriátrico municipal 
"Se terminó de realizar todo el estudio epidemiológico a través de PCR en el personal de geriátrico, habiendo recibido todos los últimos resultados como negativos". Asimismo, en cuanto a los residentes, quedaron en estudio "solamente cinco pacientes residentes, que esperemos tener el resultado en las próximas 24 horas", indicó Guerra.

Por otro lado, "en la Sala covid se encuentran internados nueve pacientes, de los cuales dos están esperando el estudio y los otros siete son casos positivos. Asimismo, en la unidad de terapia intensiva se encuentra internados dos pacientes, uno de los cuales está esperando el resultado para coronavirus", informó el funcionario.

Guerra observó que "todos estos pacientes vienen teniendo nexo epidemiológico, tanto familiar como social y, por lo tanto, seguimos sosteniendo qué es importante evitar las reuniones familiares ampliadas y evitar las reuniones sociales".